EMOLTV

Rusia podrá jugar la Eurocopa de Portugal

La federación galesa de fútbol había pedido que el equipo moscovita fuera eliminado del torneo por un dóping positivo de uno de sus jugadores.

13 de Mayo de 2004 | 08:30 | DPA
LAUSANA.- La Corte Arbitral del Deporte (CAS) desestimó hoy la demanda presentada por la Federfútbol de Gales contra la participación de Rusia en la Eurocopa de fútbol de Portugal.

Con su protesta, los galeses pretendían que se anulasen los dos partidos clasificatorios de la Eurocopa contra los rusos. En Moscú empataron sin goles y Rusia ganó en Cardiff por 1-0.

El motivo fue que el defensa ruso Igor Titov dio positivo por la sustancia Bromantan en un control antidoping efectuado después del partido en Moscú. El jugador del Locomotiv de Moscú no fue alineado en ese per fue suspendido por un año.

De esta manera, Rusia formará parte, como estaba previsto, del grupo A de la Eurocopa, junto a España, Portugal y Grecia. Los rusos debutarán el 12 de junio en el Estadio Algarve contra España.

"Desgraciadamente, no pudimos demostrar que la federación rusa estaba implicada en el cosnumo de la sustancia. Esta sustancia tiene un gran efecto en el rendimiento y en el retraso del cansancio", afirmó decepcionado el secretario general de la federación galesa, David Collins.

Gales presentó dos protestas primero ante la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y apeló como último recurso a la CAS. Al menos, los galeses lograron un pequeño éxito, porque la UEFA había puesto en duda la jurisdicción de la CAS. "Las federaciones de fútbol nacionales e internacionales deben cuidar más sus reglas antidoping. Esperemos que la UEFA y la FIFA lo tengan en cuenta en el futuro", agregó Collins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?