EMOLTV

NBA: Kings ganan e igualan a los Wolves

El equipo de Sacramento superó a su similar de Minnesota por 87-81.

13 de Mayo de 2004 | 08:34 | DPA
LOS ÁNGELES.- El ala-pívot Chris Webber, muy discutido durante toda la temporada, fue el gran protagonista del triunfo de los Sacramento Kings ante los Minnesota Timberwolves por 87-81, que igualó la serie a dos victorias, al anotar seis de sus 28 puntos en los instantes finales del encuentro juegado en la noche de ayer.

La eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste está siendo vibrante y las estrellas continúan apareciendo. Webber se quiso unir a esta gran fiesta del básquetbol asumiendo el liderazgo de los Kings después de perder protagonismo en las últimas semanas.

"Salté a la cancha con el convencimiento de que éste iba a ser mi partido. Y así fue", indicó el jugador de los Kings tras ofrecer un recital de movimientos y de sentido colectivo, donde a su gran producción anotadora añadió ocho rebotes.

Los Kings jugaron muy concentrados desde el principio y llegaron a disfrutar de una ventaja de 17 puntos, aunque los Wolves redujeron la diferencia progresivamente hasta igualar el partido antes de terminar el tercer cuarto. Pero antes de que finalizara este periodo, Brad Miller, autor de 20 puntos y siete rebotes, logró 11 tantos que permitieron consolidar las posibilidades de los Kings.

El dominio en el rebote fue uno de los factores decisivos dentro de un partido muy igualado. Así, los Kings sumaron 46 capturas, mientras los Wolves se quedaron en 33. Miller y Webber fueron dos muros con los que se tropezaron los Wolves.

La gran carencia del equipo de Minnesota en el rebote se pudo comprobar en las estadísticas ofrecidas por Kevin Garnett, quien logró 21 de los 33 rebotes de su equipo, añadiendo además 19 puntos.

Los Kings, muy criticados siempre por su limitado esfuerzo defensivo, aplicaron una inusual intensidad a su juego y forzaron 24 pérdidas de balón de los Wolves que supusieron 22 puntos a su favor. Fue la prueba de que el equipo de Sacramento se va dejar el alma por llegar a una nueva final de conferencia, que está muy cara.

Por otra parte, los Miami Heat ofrecieron más argumentos para la sorpresa y lograron igualar su serie ante los Indiana Pacers, el equipo con más victorias en la temporada regular, al vencer por 100- 88 en un fabuloso esfuerzo.

Los Heat demostraron no tener complejos ante unos Pacers que están defraudando en esta serie. El ala-pívot Lamar Odom logró 10 de sus 23 puntos en el decisivo tercer cuarto y demostró por qué es uno de los jugadores más valorados de la liga.

"Tenía que encontrar una manera de aumentar mi contribución ofensiva en este equipo. Anoté los primeros tiros y eso me dio confianza. Ahora nos hemos ganado el respeto de todos y el derecho a pensar en una hazaña", dijo Odom.

El ala-pívot Caron Butler fue otro de los destacados de los Heat al sumar 21 puntos y 10 rebotes, mientras el estelar "rookie" Dwyane Wade logró 20 tantos y siete asistencias.

Nada funcionó en los Pacers, donde sólo se salvaron las extraordinarias actuaciones de sus estrellas Jermaine O’Neal, autor de 37 puntos, su mejor marca en un "play off", y de Ron Artest, quien añadió 28. El resto del equipo sólo hizo 23 puntos.

Los Heat están intratables en su cancha, donde permanecen invictos en todo el "play off". Su asignatura pendiente está fuera de casa, donde aún no consiguieron un triunfo. Y ahora la eliminatoria se marcha a Indiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?