
Los jugadores de Santos Laguna rodean al polémico Cartlos Torres, que dirigirá Venezuela - Chile.
ASUNCIÓN, Paraguay.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Francisco Figueredo Brítez, estimó que la entidad "debería sancionar" al árbitro paraguayo Carlos Torres, designado para dirigir el partido que jugarán Venezuela y Chile el próximo 1 de junio..
El colegiado y a su asistente Celestino Galván, quien también estará en el duelo que se jugará en San Cristóbal, están en el centro de la polémica por un fallo polémico en el duelo entre River Plate y Santos Laguna, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Torres y Galván anularon un penal atajado por Santos Laguna por considerar que su arquero, Cristian Lucchetti, se había adelantado.
"Los dos deberían ser sancionados, pero no se cuál será el criterio del doctor Carlos Alarcón, quien no se encuentra en nuestro país sino en Bolivia", dijo Figueredo. Alarcón, también paraguayo, es el principal instructor del Comité de Arbitraje de la CSF.
"Voy a pecar de una gran hipocresía si digo que no vi lo que pasó. Todo porque la televisión lo delata, el arquero Luchetti no es que se adelantó, ni siquiera se movió en ese remate de (Daniel) Montenegro", expresó Figueredo a una emisora de Asunción.
"Por el bien del fútbol -agregó-, acá no es una cuestión de defender a tal o cual entidad. La Copa Libertadores es el orgullo de todos nosotros y no hay que permitir que ocurran hechos similares".
Montenegro convirtió luego su penal y así River eliminó a Santos Laguna y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el partido jugado el martes en Buenos Aires.
El funcionario lamentó también los graves disturbios registrados el martes en el estadio Azteca, donde los jugadores de Sao Caetano, de Brasil, fueron agredidos por jugadores y fanáticos de América.
El secretario ejecutivo de la CSF dijo que se aguardarán los informes de los veedores para tomar una decisión al respecto.