EMOLTV

Martina Navratilova jugará singles en Roland Garros

La organización del Grand Slam le extendió una invitación para que ingrese directamente al cuadro final, 20 años después de su última incursión en la arcilla parisina.

13 de Mayo de 2004 | 13:00 | DPA
PARIS.- La leyenda del tenis Martina Navratilova volverá a jugar singles en Roland Garros 20 años después de su último título en París, gracias a una wild card (invitación) que le concedieron hoy los organizadores.

La estadounidense de 47 años jugó por última vez individuales en el Abierto de Francia en 1994, el año de su retiro. A pesar de que la arcilla nunca fue su superficie favorita, ganó dos de sus 18 cetros de Grand Slam en suelo parisino, en 1982 y 1984.

"(Navratilova) nos asegura muchísimos espectadores, pero ésa no es la razón por la cual le dimos un wildcard. Ella sigue siendo una "grande" del tenis femenino. En este momento ella está genial", declaró el portavoz del certamen, Christophe Proust.

Hace cuatro años Navratilova concretó su esperado regreso al mundo del tenis. Y con el indio Leander Paes venció el año pasado en el dobles mixto del Abierto de Australia y de Wimbledon.

Esta temporada, la ex número uno del mundo jugó dos partidos de singles en el circuito de la WTA, y perdió ambos. "Pero no hizo el ridículo", dijo Proust. La marca de 167 títulos conseguidos por Navratilova en su carrera como singlista no fue superada hasta hoy.

Potenciales rivales de Navratilova, tal como su compatriota Jennifer Capriati, se sorprendieron un poco por la decisión de los organizadores en París. "Espero que no le quiten el lugar de alguna jugadora joven", dijo la ganadora de tres certámenes de Grand Slam, incluido Roland Garros en 2001.

"Pero estoy segura que tomaron todo esto en consideración. ¿No sería divertido si me toca ella en la primera ronda? ¡Guau!", agregó Capriati.

El último Grand Slam disputado por Navratilova en individuales fue Wimbledon 1994, cuando cayó en la final ante la española Conchita Martínez.

El Abierto de Francia, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, comienza el 24 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?