EMOLTV

Fútbol: América jugará playoffs a puertas cerradas

Tras los hechos delictuales sucedidos en el duelo con Sao Caetano, los mexicanos también recibirán una fuerte multa económica.

13 de Mayo de 2004 | 14:05 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El primer partido del América en el Estadio Azteca por la liguilla final del torneo de Clausura 2004 se jugará "a puerta cerrada", dispuso hoy el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública.

La medida podría prolongarse "hasta se garantice la seguridad de los aficionados" que acuden al Estadio Azteca, se informó.

El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, afirmó que la decisión es parte de las "medidas preventivas" que se asumirán para evitar se repitan "actos vandálicos" como los ocurridos el martes pasado, cuando América fue eliminado por el Sao Caetano de Brasil de la Copa Libertadores.

El funcionario detalló que al revisar varios videos encontraron problemas en el número de policías que se contratan para la seguridad en el interior del estadio y, en consecuencia, además de la multa, que en breve dará a conocer la Delegación Coyoacán, invitarán a la directiva del equipo a mejorar las condiciones.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal iniciará una averiguación previa por el delito de lesiones en contra de los aficionados videograbados agrediendo a jugadores, cuerpo técnico y guardias de seguridad.

"En el próximo partido del América no se permitirá público, será a puerta cerrada, en tanto no se tengan las normas de seguridad, esta no es una medida inusual, pero queremos que exista respeto", expresó Ebrard.

En el torneo local América se clasificó el domingo a la liguilla final -integrada por ocho equipos- al vencer 3-2 al Necaxa, en un partido de polémica actuación arbitral.

Hasta ahora los equipos clasificados son Chiapas, Pumas, Guadalajara y América, y faltan cuatro por sumarse, lo que ocurrirá el sábado.

De permanecer las posiciones como hasta ahora, América deberá enfrentar a Pachuca, rival que cambiaría en caso de haber repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?