EMOLTV

Olimpíadas: EE.UU. con problemas para armar el "Dream Team"

Aunque tiene a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, al país norteamericano le ha costado conformar el elenco que disputará los Juegos Olímpicos.

13 de Mayo de 2004 | 18:30 | AP
LeBron James
¿Podrá el novato salvar al "Dream Team" en las Olimpíadas?
NUEVA YORK.- A pesar de tener a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Estados Unidos ha debido afrontar algunas dificultades para conformar el equipo con el que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas.

No son pocas las estrellas de la NBA que han anunciado que no participarán del nuevo "Dream Team", como se conoce a la selección estadounidense de básquetbol.

Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers; Kevin Garnett, de los Minessota Timberwolves; Vince Carter, de Toronto Raptors, y Jason Kidd, de Nueva Jersey Nets, ya están descartados, por lo que el comité encargado de seleccionar a las figuras ha debido recurrir a jóvenes jugadores con más ganas de representar a su país.

Desde ya está casi confirmada la participación del rookie del año de la liga, LeBron James, de Cleveland Cavaliers, quien, con sus 19 años, será el jugador más joven en colocarse la casaquilla del "equipo de ensueño".

Al chico maravilla se suma, Amare Stoudemire (21 años, rookie de la temporada pasada), de los Phoenix Suns y los veteranos Stephon Marbury (Nueva York Knicks) y Shawn Marion (Suns).

Así, la nómina de Estados Unidos tendría a a Tim Duncan (San Atonio Spurs), Jermaine O'Neal (Indiana Pacers), Allen Iverson (Philadelphia Sixers), Richard Jefferson (Nets) y los mencionados Marbury, Marion, James, Stoudemire.

El técnico del equipo, Larry Brown, reconoció que aún hay un gran número de jugadores que fueron seleccionados y que su participación está en el aire, como sucede con el pívot de los Lakers, Shaquille O'Neal; Tracy McGrady, de Orlando Magic, y Mike Bibby, de Sacramento Kings, quienes no han dado a conocer su decisión.

Como sustitutos estarían Sam Cassell (Timberwolves), Ron Artest (Indiana Pacers), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Lamar Odom (Miami Heat).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?