EMOLTV

Conmebol mantiene amenazas sobre paraguayo que dirigirá Venezuela - Chile

El árbitro Carlos Torres está inmerso en una fuerte polémica luego de que sus fallos perjudicaran a Santos Laguna frente a River Plate, en la Copa Libertadores.

13 de Mayo de 2004 | 19:44 | EFE
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó hoy de que se expedirá "en su momento" sobre la actuación la terna arbitral durante el partido entre River Plate de Argentina y Santos Laguna de México.

El árbitro paraguayo Carlos Torres y el asistente Celestino Galván, ambos nominados para conducir el pleito eliminatorio entre Venezuela y Chile, han sido duramente criticados por su decisión de hacer repetir un penal por un supuesto adelantamiento del arquero del Santos Laguna, Cristian Luchetti, durante el encuentro disputado el pasado martes en Buenos Aires.

"En su momento la Confederación Sudamericana va a fallar y por los medios acostumbrados dará a conocer su postura sobre todo lo acontecido y las sanciones del caso, pero por el momento no existe nada", indicó el portavoz de la CSF, Néstor Benítez.

Benítez indicó que "ahora se está en proceso de recabar todos los datos, los informes reservados del árbitro, del comisario deportivo y otros elementos de juicio para posteriormente analizar y dictaminar. Eso lleva su tiempo".

El portavoz del máximo organismo del fútbol sudamericano reconoció que se trata de una situación "desagradable" y "compleja" que "impone prudencia", por lo que prefirió no hacer conjeturas sobre una posible fecha para la decisión de la Confederación.

La polémica decisión arbitral se produjo durante la tanda de penales, a la que se llegó tras el empate a dos tantos en el global de la eliminatoria entre mexicanos y argentinos, cuando el arquero Cristian Lucchetti detuvo el lanzamiento del volante del equipo argentino Daniel Montenegro.

Torres ordenó entonces la repetición del tiro porque Galván había apreciado un adelantamiento del portero antes de que el jugador ejecutara el lanzamiento.

Finalmente, River Plate superó en los penales a Santos Laguna y logró el pase a los cuartos de final de la competición.

"Nunca me habían robado así", afirmó indignado Lucchetti al final del encuentro en el estadio Monumental de Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?