EMOLTV

Federer ya está en semifinales en Hamburgo

El jugador suizo, que dejó en el camino a Fernando González, derrotó a Carlos Moyà por 6-4 y 6-3.

14 de Mayo de 2004 | 08:24 | DPA
HAMBURGO.- El español Carlos Moyá no pudo con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y quedó eliminado del torneo de tenis de Hamburgo al caer en cuartos de final por 6-4 y 6- 3.

Moyá, número ocho del mundo y que llegó a Hamburgo con el título de Roma conquistado el fin de semana pasado, sufrió la cuarta derrota en otros tantos encuentros que disputó contra Federer, y el de hoy fue el primero que los dos dirimían sobre tierra batida.

Ambos están además entre los más exitosos de la temporada, con tres títulos ganados cada uno y ocupando las dos primeras colocaciones en la carrera de campeones de la ATP.

Fue un encuentro que tuvo una primera manga muy pareja, de alto nivel, con los dos ganando sus saques y sin darse ventajas. La decisión llegó estando 5-4 a favor del suizo, cuando Moyá tuvo su primera fase crítica y Federer, que se presentó muy sólido y con muy pocos errores, le rompió el saque a Moyá.

La segunda manga empezó con la primera opción de Moyá de arrebatarle un juego a Federer, algo que no había tenido en el primer set, pero el campeón de Hamburgo 2002 revirtió la situación, ganó su punto e inmediatamente le quebró el saque al mallorquín. De ahí en adelante no dejó opción alguna a su rival.

Los restantes encuentros de cuartos de final los disputan hoy el australiHewitt contra el austríaco Juergen Melzer, el argentino Guillermo Coria, defensor del título, contra el español David Ferrer, y finalmente Ivan Ljubicic (Croacia) ante el ruso Mijail Youznhy.

El Masters Series de Hamburgo está dotado con 2,45 millones de euros (2,88 millones de dólares) y reparte puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?