DUESSELDORF, Alemania.- Chile empezará la defensa del título en la Copa Mundial de tenis por equipos de Duesseldorf ante el equipo de la República Checa, en una reedición de la final del año pasado, de acuerdo al sorteo efectuado hoy en la ciudad alemana.
El equipo chileno, integrado por Nicolás Massú (11º ATP), Fernando González (14º) y Adrián García (153º), es parte del grupo "rojo" donde están además España, cuatro veces campeón del certamen, y Alemania.
En el grupo "azul" quedaron emparejados los otros cuatro equipos clasificados a la Copa Mundial: Estados Unidos contra Australia (el lunes) y posteriormente Argentina ante Holanda.
El torneo está dotado con 2,1 millones de euros en premios.
La apertura de la Copa, el domingo, estará a cargo de Alemania y España. Los locales se presentan con todas sus figuras, Rainer Schuettler (5º ATP), Nicolas Kiefer (33º), Lars Burgsmueller (89º) y Thomas Haas (123º), ya recuperado plenamente de una lesión que lo hundió en el escalafón.
España, por su parte, prescinde de los jugadores de primera línea sobre tierra batida, como Juan Carlos Ferrero, lesionado, o el reciente ganador de Roma, Carlos Moyà, y presentará a Albert Costa (31º), Feliciano López (25º) y Alex Corretja (103º).
El equipo argentino, que en sus 14 presentaciones en la Copa del Mundo ganó en dos oportunidades, 1980 y hace dos años, juega con Mariano Zabaleta (28º) como primera raqueta ante la renuncia por lesión esta semana de Agustín Calleri, y Gastón Gaudio (34º) y la dupla integrada por José Ignacio Chela y Luis Arnold.