EMOLTV

Velas: "Hasta Siempre 3" debuta en España

Este domingo viaja a Europa la tripulación campeona de Chile de Yates Oceánicos, para estrenar una nueva embarcación en el trofeo Conde de Godó, del 21 al 23 de mayo, en Barcelona.

14 de Mayo de 2004 | 11:09 | El Mercurio en Internet
Hasta Siempre
La tripulación campeona de Chile de Yates Oceánicos viajará este domingo a Europa.
SANTIAGO.- Apenas una semana después de conseguir su segundo título consecutivo en el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS, la tripulación del "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic, se trasladará el domingo 16 de mayo por la tarde, vía Lan Chile y Aerolíneas Argentinas simultáneamente, rumbo a España, donde participará en el afamado trofeo Conde de Godó, en Barcelona.

Allí, los dirigidos de Luksic y del timonel viñamarino Rodrigo Zuazola tendrán la misión de estrenar el "Hasta Siempre 3", una embarcación Farr de 53 pies que sucederá al Farr de 49 pies con el que conquistaron la corona nacional.

El nuevo velero, que promete ser la atracción del próximo campeonato chileno, hasta hace pocos meses era capitaneado por la mismísima Infanta Cristina de Borbón, bajo el nombre de "Azur de Puig", y el año pasado se quedó con el título IMS 500 del Trofeo Conde de Godó.

En su historial también figura el segundo lugar en IMS 500 en la Copa del Rey 2002, así como el segundo puesto en la Regata Brietling, del Campeonato de España de Cruceros, esa misma temporada.

La tripulación del flamante "Hasta Siempre 3" estará formada, además de Luksic y Zuazola, que comparten las funciones de timonel, por Torkel Borgström (táctico), Guillermo Baquerizas (táctico), Alejandro Botto (navegante), Carlos Fioriti (trimmer de mayor), Juanjo Grande (trimmer de spinnaker), Guillermo Arrondo (trimmer de genoa), Jorge Torre (pitman), Pedro Rossi (mástil), Gabriel Marino (grinder), Marcos Fuentes (grinder), Exequiel Despontin (contra) y Mariano Caputo (proel).

El trofeo Conde de Godó se disputará en aguas catalanas, con sede en el Real Club Náutico de Barcelona, del 21 al 23 de mayo, y la embarcación chilena competirá junto a figuras y yates de talla mundial en la exigente serie IMS 500.

Luksic comentó que "si bien no se puede descartar nada, la idea es sumar experiencia y preparación entre los tripulantes a bordo de este nuevo yate. Nuestro objetivo no es tan competitivo esta vez. Nunca se sabe, pero primero tenemos que conocer bien el barco para rendir de buena manera".

El "Hasta Siempre 3" competirá luego en la Regata Brietling Islas Baleares, del 22 al 25 de julio, para finalizar su temporada europea en la XXIII Copa del Rey, en Palma de Mallorca, del 30 de julio al 8 de agosto.