HAMBURGO.- El argentino Guillermo Coria sigue su imparable marcha y hoy clasificó a las semifinales del torneo de tenis de Hamburgo al eliminar al español David Ferrer por 6-2 y 6-2 y ampliar así a 30 partidos seguidos el invicto que tiene sobre polvo de ladrillo.
Coria, que en el Masters Series de Hamburgo (US $2,88 millones, arcilla) defiende el título del año pasado, jugará mañana su pase a la final contra el ganador del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mijail Youznhy, dos tenistas con los que tiene un registro favorable en duelos personales.
El triunfo de Coria sobre Ferrer fue más cómodo que los anteriores en las tres primeras rondas de Hamburgo, cuando se tuvo que esforzar más de lo previsto para deshacerse de Nicolás Almagro, Luis Horna y y Tommy Robredo.
Ferrer, 57 del mundo, apenas pudo hacer sentir su presencia a los comienzos de ambos sets, cuando en los dos logró arrebatarle a Coria un saque. Sin embargo, el argentino, número tres del mundo, contestó de inmediato, logrando invertir la situación a su favor.
La otra semifinal la disputarán el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que hoy venció al español Carlos Moyà, y el australiano Lleyton Hewitt.