EMOLTV

Villarreal vence a Valencia y sueña con la UEFA

El cuadro que adiestrará el chileno Manuel Pellegrini venció al nuevo campeón del fútbol español por 2-1.

14 de Mayo de 2004 | 18:12 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal venció por 2-1 a un Valencia repleto de suplentes, que dio la cara hasta el último minuto y mantiene vivo el sueño de disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Valencia saltó al campo entre el pasillo que organizaron los jugadores del Villarreal para homenajearle por el título de liga, y con un equipo de circunstancias pensando en la final de la Copa de la UEFA que disputará el 19 de mayo.

Pero quiso acallar desde el principio los rumores de que podía visitar El Madrigal sin motivación y sin la intención de emplearse al máximo.

Tanto es así, que en los primeros diez minutos la presión del campeón de liga en el centro del campo maniató a un Villarreal excesivamente nervioso.

En la primera llegada local, sin embargo, Anderson aprovechó un desajuste en el centro de la zaga valencianista y, solo ante Rangel, puso el 1-0.

El gol dio paso a unos momentos de desconcierto en el Valencia que el Villarreal no desperdició, ya que doce minutos después Riquelme, en un contragolpe muy bien llevado por su equipo, firmó el 2-0.

Valencia tiró de casta y coraje y, mientras el Villarreal disponía de opciones a la contra, Pellegrino marcó de cabeza el 2-1 tras un saque de esquina y ajustó el marcador.

Villarreal y Valencia disputaron una segunda parte bastante parecida a la primera y, aunque bajó la intensidad en ambos bandos, el equipo de Rafa Benítez nunca perdió la cara al partido.

Mientras que los locales desperdiciaron tres ocasiones claras de sentenciar el duelo, el Valencia tuvo la igualada en los pies de Juan Sánchez y Jorge López.

Roger vio como Curro Torres, en los minutos 58 y 70, le sacó el balón desde la misma raya de meta cuando, superado Rangel, el gol se cantaba en la grada.

El partido acabó con mucha tensión, interrupciones y conatos de pelea, y terminó con Pepe Reina como auténtico protagonista, ya que en el tiempo añadido por el árbitro salvó un gran disparo de Jorge López que podía haber significado el empate a dos.

Villarreal: Reina; Belletti, Coloccini, Alvarez, Arruabarrena; Josico (Pedro Martí, m.85), Battaglia (Senna, m.65), Riquelme, Roger; José Mari (Guayre, m.46) y Anderson.

Valencia: Rangel; Curro Torres, Pellegrino, David Navarro, Garrido; Albelda (Marchena, m.46), Sissoko; Jorge López, Canobbio, Juan Sánchez (Mista, m.76); y Oliveira (Aimar, m.52).

Goles: 1-0, m.13: Sonny Anderson. 2-0, m.25: Riquelme. 2-1, m.35: Pellegrino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?