EMOLTV

América multa a Navia con 22.500 dólares por pelea con Sao Caetano

La escuadra mexicana castigó con 180 mil dólares a pagar entre los siete jugadore y el utilero que se trenzaron a golpes con los brasileños. Además, la dirigencia decretó la disolución de las tres barras y la creación de una nueva que tendrá a sus socios controlados.

14 de Mayo de 2004 | 18:22 | EFE
MEXICO DF.- Javier Pérez Teuffer, presidente del América, anunció hoy que los siete jugadores y el utilero que se pelearon el martes contra Sao Caetano de Brasil pagarán una multa de dos millones de pesos, unos 180.000 dólares.

Los mexicanos Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Jesús Mendoza y Duilio Davino, el chileno Reinaldo Navia, el colombiano Frankie Oviedo y el argentino Hugo Castillo fueron considerados culpables de participar en una bronca con el Sao Caetano al igual que el utilero Alejandro Amaya, y entre todos pagarán los dos millones de pesos (22.500 dólares cada uno).

En una conferencia de prensa, Pérez Teuffer explicó que el equipo acepta el veto de su estadio para el encuentro de los cuartos de final de la temporada y reiteró su rechazo a la violencia en los estadios.

El martes, en el partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores, el América fue eliminado por el Sao Caetano de Brasil, y seguidamente, el delantero Blanco inició una gresca que incluyó a otras figuras del conjunto mexicano y algunos de sus hinchas.

El mandamás del conjunto confirmó la disolución de las tres porras del conjunto, la Monumental, Disturbio y Rirual del Caos,y en breve se formará un grupo de animación llamado "La nación azulcrema", con unos 5.000 integrantes que tendrán su credencial y estarán controlados.

"El grupo se llamará porra, no barra, ingresará al estadio con una credencial por el sistema de código de barras, se va a ubicar donde nosotros consideremos y deberán someterse a un control estricto de las autoridades", dijo Pérez Teuffer.

En el encuentro con los medios estuvo el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien se mostró apenado por lo sucedido, a pesar de que anoche no tuvo reparos en presentarse en un programa de la televisión para golpear a un muñeco que representaba a un jugador brasileño del Sao Caetano.

"Todos estamos apenados por lo que pasó", dijo Blanco, quien no dio más declaraciones a los medios porque tenía que entrenarse.