EMOLTV

NBA: Nets casi liquida a Pistons

El cuadro de Jason Kidd y Kenyon Martin se puso 3-2 tras el triunfo conseguido en un encuentro con tres prórrogas. Esta vez el jugador desequilibrante fue Richard Jefferson.

15 de Mayo de 2004 | 09:52 | EFE
AUBURN HILLS.- El ataque de los Nets encabezado por Richard Jefferson volvió a ser el factor decisivo que les permitió en la tercera prórroga derrotar 127-120 a los Pistons de Detroit, en el quinto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-2.

El triunfo, tercero consecutivo para los Nets que remontaron un 0-2 adverso de comienzo de serie, les permitió conseguir la ventaja de campo y podrían lograr su tercer pase seguido a la final si el próximo domingo ganan el sexto partido en el Continental Airlines Arena de East Rutherford.

Jefferson con 31 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones fue el jugador clave en el ataque de los Nets al anotar 18 en las tres prórrogas cuando en el banquillo estaban ya expulsados por personales el alero Kenyon Martin, Jason Collins y Rodney Rogers.

Junto a Jefferson, Martin aportó 22 puntos, el escolta Kerry Kittles brilló al conseguir 20, 11 rebotes con cinco asistencias y el base Jason Kidd anotó 16.

Kidd, que jugó 57 minutos, también aportó ocho asistencias y seis rebotes con tres robos de balón para ser el jugador que siempre estuvo en control de las acciones en la dirección del partido.

Pero fueron los reservas Brian Scalabrine y Lucious Harris los que con 17 y 12 puntos, respectivamente, iban a ser factor sorpresa para los Nets, especialmente en las prórrogas cuando los titulares de ambos equipo se pusieron en problemas de personales.

Scalabrine, que completó su mejor partido de la fase final, estuvo perfecto en los tiros de tres puntos al conseguir 4 de 4, incluido el último que con 40 segundos para finalizar la tercera prórroga puso un parcial en el marcador de 122-118, que iba a ser la diferencia insuperable para los Pistons.

El partido se convirtió en el cuarto en la historia de los playoffs que tuvo que decidirse en tres prórrogas y el primero desde que los Suns de Phoenix ganaron 129-121 a los Bulls de Chicago en el tercer encuentro de las Finales de la NBA, en 1993.

Los Pistons tuvieron de nuevo al base Chauncey Billups como su mejor jugador que consiguió 31 puntos, incluido el triple que con el pitazo final forzó la primera prórroga, 10 rebotes y ocho asistencias, pero su equipo se quedó de nuevo por debajo del 40 por ciento en los tiros de campo al lograr un 37,8 que esta vez tampoco les sirvió ganar un partido que era vital.

Los aleros Tayshaun Prince y Rasheed Wallace anotaron 18 puntos cada uno; el pívot Ben Wallace aportó 16 con 11 rebotes y el reserva Corliss Williamson anotó 16.

Pero el factor negativo para los Pistons estuvo en el escolta Richard Jefferson, quien en el cuarto partido consiguió 38 puntos, pero en el quinto se quedó con sólo 11 (5 de 13 tiros de campo) y aunque dio 11 asistencias, los problemas de las personales también le constaron la expulsión.

Lo mismo que a los dos Wallace y Prince, con lo que el entrenador de los Pistons, Larry Brown, en la tercera prórroga sólo tuvo a Billups como titular.

La ventaja de 3-2 y la de campo favorece por completo a los Nets, que también tienen de su lado a la historia de las estadísticas con 96 triunfos en 115 series al mejor de siete para los equipos que con la eliminatoria empatada a 2-2 ganaron el quinto partido, un 83 por ciento a favor de los equipos ganadores.

Los Nets, que fueron arrollados en los dos primeros partidos con desventajas combinadas de 37 puntos, el regresó a su campo le devolvieron la misma moneda con 33 en los triunfos que empataron la eliminatoria.

El equipo de Nueva Jersey, que fueron los verdugos de los Pistons el año pasado en las Finales de la Conferencia Este tras barrerlos 4-0, ahora se encuentran a las puertas de conseguir mandarlos también de vacaciones anticipadas y seguir con la defensa de su título de campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?