EMOLTV

NBA: Timberwolves toma ventaja sobre Kings

Aprovechando el peor partido en lo que va de temporada de los hombres de Sacramento, los de Minnesota se colocaron 3-2 en las semifinales del Oeste.

15 de Mayo de 2004 | 11:10 | EFE
MINNEAPOLIS.- El equipo con el mejor ataque de la liga, los Kings de Sacramento, tuvo la peor actuación en todo lo que va de temporada y los Timberwolves de Minnesota, con Latrell Sprewell y Kevin Garnett de líderes, se aprovecharon para ganar fácil 86-74 el quinto partido de semifinal de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Timberwolves con la ventaja de 3-2 en la eliminatoria que se traslada de nuevo a Sacramento para disputarse el próximo domingo el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Sprewell jugó su mejor partido de la fase final y con 34 puntos (13 de 21 tiros de campo), siete rebotes y seis asistencias fue el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves, que tuvo un 41,7 por ciento de acierto en los tiros a canasta.

Garnett también hizo su trabajo al aportar 23 puntos (9 de 21 tiros de campo), 12 rebotes, tres asistencias y tres tapones, aunque su mancha negra volvieron a ser los ocho balones que perdió.

Ambos jugadores fueron los únicos que lograron superar la barrera de los 10 puntos porque el base Sam Cassell sigue en plena crisis de anotación al quedarse con tres (1 de 5 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), dio siete asistencias y capturó cuatro rebotes.

Los Kings no tuvieron a nadie que estuviese acertado en el ataque y el base Mike Bibby logró 14 puntos, pero sólo 5 de 15 tiros de campo; el alero Chris Webber aportó 13 (5 de 16)y el serbio Peja Stojakovic logró 12 (5 de 14), una producción que no pudo salvarlos de la derrota.

Junto a los problemas de falta de acierto y consistencia en el ataque, los Kings tampoco pudieron tener el apoyo del pívot reserva Brad Miller, que fue expulsado en el tercer cuarto por agredir a Darrick Martin después que ambos chocaron en el centro del campo.

El árbitro Steve Javie pitó a ambos jugadores una falta técnica y los envió a los vestuarios.

Miller se fue sin anotar un sólo puntos en los 24 minutos que estuvo en el campo, algo que jamás le había pasado como profesional y además estaba siendo uno de los jugadores más consistentes de los Kings.

"Debemos olvidarnos de este partido y reagruparnos de cara al del próximo domingo, que es el que tenemos que ganar si queremos continuar en la competición y decidir en el séptimo", comentó el entrenador de los Kings, Rick Adelman, que de nuevo vuelve a sentir la presión de ver como sus jugadores no responden en los momentos decisivos de la fase final de la temporada.

La ventaja de 3-2 favorece por completo a los Timberwolves que tienen de su lado a la historia de las estadísticas con 96 triunfos en 115 series al mejor de siete para los equipos que con la eliminatoria empatada a 2-2 se quedaron con el quinto partido, un 83 por ciento a favor de los equipos ganadores.