EMOLTV

Rally: Gronholm sigue al frente en Chipre

Tras la segunda jornada, el finlandés (Peugeot) supera por casi 23 segundos al francés Sebastien Loeb (Citroen).

15 de Mayo de 2004 | 14:07 | EFE
LIMASSOL.- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) se mantiene en cabeza del Rally de Chipre, quinta prueba puntuable para el Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) y el estonio Markko Martin (Ford Focus).

Gronholm, campeón del mundo en 2000 y 2003, tiene 22,9 segundos de ventaja sobre Loeb y 33,6 respecto a Martin, actual líder del campeonato, tras concluir la segunda etapa.

El recorrido de la segunda jornada era de 413,20 kilómetros, 109,56 de ellos cronometrados, pero finalmente fueron menos porque la quinta especial del día tuvo que ser anulada por exceso de público.

El español Carlos Sainz (Citroen Xsara) ascendió un puesto en la clasificación. Concluyó la primera jornada en la quinta posición, y ahora es cuarto, a un minuto, 20 segundos y 3 décimas de Marcus Gronholm.

Harri Rovanpera, compatriota y compañero de equipo de Gronholm, no tuvo un buen día. Acabó segundo la primera etapa, pero hoy el cambio de su Peugeot 307 no funcionó correctamente y perdió posiciones desde la primera especial de la jornada.

Rovanpera es ahora quinto, a 2 minutos y 6 segundos, y ha perdido prácticamente todas las opciones de aspirar al éxito en el rally chipriota, la carrera más lenta del calendario mundialista y una de las más duras para los pilotos y la mecánica de los coches.

El mejor de la segunda jornada fue el noruego Petter Solberg, vigente campeón del mundo, que hizo una exhibición de pilotaje después de finalizar en undécima posición la primera etapa por problemas en el motor de su Subaru Impreza.

Solberg, ganador en Nueva Zelanda hace un mes, se impuso en tres de las cinco especiales disputadas el sábado. Sus posibilidades de victoria se agotaron el viernes, pero al menos ha conseguido ascender a la octava plaza de la clasificación, con 9 minutos y medio de retraso respecto al líder.

El Rally de Chipre concluye el domingo con una etapa de 327,68 kilómetros, de ellos 95,34 de tramos cronometrados.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. Markus Gronholm (FIN/Peugeot 307) -- 3h33:02
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) -- a 22.9
3. Markko Martin (EST/Ford Focus) -- 33.6
4. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) -- 1:20.3
5. Harri Rovanpera (FIN/Peugeot 307) -- 2:06.0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?