CARACAS.- La selección de fútbol de Venezuela se concentrará este lunes para afinar su plantel con miras al partido del 23 de mayo contra el equipo Sub 23 de Sudáfrica, que será la última prueba antes del duelo del 1 de junio con Chile por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2006.
El entrenador del conjunto vinotinto, Richard Páez, presentó cambios en la convocatoria luego de la resonante clasificación de Deportivo Táchira a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que el 26 de mayo recibirá a Sao Paulo de Brasil el partido de vuelta en esa fase del torneo.
Páez decidió los cambios para permitir que el arquero Manuel Sanhouse, el defensa Leonel Vielma y el delantero Alexander Rondón participen en los partidos de Táchira. Sus lugares serán cubiertos por el guardameta Javier Toyo, el zaguero Oswaldo Vizcarrondo y el atacante Christian Cáceres.
El encuentro contra la selección de Sudáfrica se jugará en el estadio "Pachencho Romero" de la ciudad occidental de Maracaibo y el equipo nacional se concentrará en la ciudad cercana de Barquisimeto.
La Federación Venezolana de Fútbol informó que el astro del equipo, el volante Juan Arango, quien milita en el Puebla mexicano, será el primero en llegar del extranjero y el martes se unirá al plantel.
En los días siguientes se sumarán el delantero Daniel Noriega, del colombiano Independiente de Medellín; el volante Andreé González, del uruguayo Defensor Sporting; y el defensa Jonay Hernández, del escocés Dundee.
Un día antes del partido se espera la llegada del volante Gabriel Urdaneta, del suizo Kriens.
Aún está por definirse las fechas de incorporación de los jugadores Ricardo David Páez, del ecuatoriano Barcelona; Alejandro Cichero, del uruguayo Nacional; Héctor González, del argentino Colón, y Massimo Margiotta, del italiano Vicenza.
Luego del encuentro contra Sudáfrica, la selección se concentrará en la ciudad andina de Mérida y el 29 de mayo viajará a San Cristóbal, escenario de duelo con Chile.
Venezuela sorpresivamente ocupa los primeros lugares de la eliminatoria, con nueve puntos luego de cinco jornadas.