LA CORUÑA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla no pudo cambiar la suerte en la liga española del Celta de Vigo, que esta tarde cayó por 3-0 frente al Deportivo de La Coruña en el "derby gallego" y quedó prácticamente condenado al descenso.
Pinilla ingresó en los últimos 24 minutos del partido en reemplazo de Savo Milosevic, cuando el partido ya estaba definido para los locales, con un 3-0 que se construyó en el primer tercio del partido. Un autogol del brasileño Silvinho (12'), además de tantos de Walter Pandiani (23') y Pedro Munitis (25'), sentenciaron el triunfo del "Depor".
La segunda parte del partido estuvo de más, ante un Celta desesperado que bajó los brazos y cuyos jugadores rompieron a llorar en cuanto el árbitro señaló el final, conscientes de que sus posibilidades de mantener la categoría son mínimas.
El Celta quedó con 39 puntos en el 18° lugar de la tabla, superando sólo a Valladolid (38 puntos) y Murcia (23) en la clasificación.
Mientras, el Betis, que tampoco se jugaba nada, dejó al Valladolid en una situación crítica tras un encuentro con más tensión que buen fútbol. El mal partido se decidió en el minuto 73 gracias a un espectacular lanzamiento del volante Marcos Asuncao, que entró como un misil en la portería vallisoletana.
Estos resultados dejan matemáticamente en primera división al Albacete, Racing de Santander, Real Sociedad y Zaragoza, equipos que comenzaron la jornada cerca de las posiciones de descenso. Si mañana Espanyol gana en Mallorca, el Valladolid y el Celta consumarán sus descensos.
Resumen de la 37a fecha:
Viernes
Villarreal - Valencia 2-1
Sábado
Deportivo La Coruña - Celta Vigo 3-0
Betis - Valladolid 1-0
Domingo
Real Sociedad - Málaga
Albacete - Sevilla
Murcia - Real Madrid
Osasuna - Athletic Bilbao
Barcelona - Racing Santander
Mallorca - Espanyol
Atlético Madrid - Zaragoza