MILAN.- Con el "scudetto" en manos del Milan desde hace dos semanas, la Serie A del fútbol italiano concluye la temporada mañana, y la 34a fecha decide el destino de tres equipos que luchan por evitar el descenso.
Dos equipos entre Perugia, Empoli -donde milita Jorge Vargas- y Módena se unirán al Ancona, que ya está descendido. El cuarto desde abajo de la clasificación se enfrentará al sexto clasificado en la Serie B en un partido de promoción de alto voltaje.
Por ahora, el Perugia es penúltimo, con 29 puntos, pero viene con confianza tras la victoria por 3-1 del fin de semana pasado ante la Roma. Mañana tiene una tarea relativamente fácil ya que recibe al Ancona, que además no ha logrado ganar fuera en toda la campaña.
"No voy a hablar, porque se me podría malentender", apuntó el técnico del Perugia, Serse Cosmi, que agregó: "Pero volvemos a ver la luz". "Ahora tenemos que ganar al Ancona. Quiero el (estadio Renato) Curi lleno de gente. Nos lo merecemos porque nunca abandonamos".
Pero derrotar al colista podría no ser suficiente para el Perugia si el Módena o el Empoli (ambos con 30 unidades) ganan mañana. Ninguno tiene una tarea fácil, sin embargo. El Empoli recibe a un Inter de Milán hambrient intento de mantener la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.
El conjunto toscano cayó el fin de semana pasado por 2-1 en su visita al Ancona. Entonces, también el Módena se metió en líos al permitir que el Siena les derrotara 3-1 en su casa.
Precisamente el Módena juega mañana con el Lazio en Roma. El Lazio está sexto y cedió en sus esperanzas de clasificar para la Liga de Campeones al caer por 2-1 la semana pasada en su visita al Brescia y darle tres puntos de margen al Inter.
El Parma es quinto, con un punto menos que el club "nerazzurro", y también tiene en la mira la Champions. Mañana recibe al Udinese, que es séptimo y ya se ha asegurado el último de los tres lugares de acceso a la Copa de la UEFA.
El campeón de la Serie A el año pasado, la Juventus, está tercero y tiene garantizado un puesto en las rondas preliminares de la Liga de Campeones, pero primero debe cerrar una pésima campaña con una visita al Siena.
La Roma es segunda y viaja a Génova para enfrentarse a la Sampdoria, mientras que el Milan recibe al Brescia en un derbi lombardo.
En otros encuentros, el Chievo termina una temporada satisfactoria con la visita del Bologna, mientras que el Lecce recibe a la Reggina.