EMOLTV

Hípica: Smarty Jones repite en el Preakness Stakes

El potrillo ganó la segunda prueba de la Triple Corona con 11 y 1/2 cuerpos de ventaja, quedando a un triunfo de llevarse el prestigioso honor que sólo once ejemplares han logrado en la historia.

15 de Mayo de 2004 | 18:48 | El Mercurio en Internet
Smarty Jones
Smarty Jones quedó a las puertas de la gloria.
BALTIMORE.- El ejemplar Smarty Jones quedó a un triunfo de conquistar la Triple Corona de la hípica estadounidense, al ganar esta tarde el prestigioso Preakness Stakes, segunda prueba del premio que nadie ha podido ganar en los últimos 25 años.

Smarty Jones, que el 1° de mayo se impuso en el Derby de Kentucky, mantuvo su invicto en los hipódromos estadounidenses con un triunfo contundente en los 1.900 metros del Preakness, para embolsarse el premio de 1 millón de dólares.

Con el jinete Stewart Elliot en la monta, el potrillo ganó con 11 y 1/2 cuerpos de ventaja y un tiempo de 1:55.4, cerca de dos segundos más que el récord de la prueba. La diferencia con sus rivales es la más amplia que se ha registrado en toda la historia de la carrera.

El ejemplar oriundo de Pennsylvania deberá imponerse en el Belmont Stakes (5 de junio) para convertirse en el duodécimo ganador de la Triple Corona, en los casi 150 años de hípica estadounidense.

Smarty Jones, preparado por John Servis y del criadero Someday Farm, había ganado una bonificación de cinco millones de dólares de parte del hipódromo Oaklawn Park tras haberse impuesto en el Derby.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?