EMOLTV

NBA: Lakers dejaron en el camino a los Spurs

Con sus dos estrellas, Bryant y O’Neal, jugando un buen partido, el quinteto de Los Angeles venció a los campeones de la NBA y disputarán la final de la Conferencia Este.

16 de Mayo de 2004 | 08:57 | EFE
HOUSTON..- La dupla invencible conformada por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal permitió que los Lakers de Los Angeles vengaran su eliminación de la etapa semifinal en la temporada pasada, y ahora vencieron a sus verdugos de aquella derrota, los Spurs de San Antonio, para pasar a la final por el título de la Conferencia Oeste.

En el otro juego de la jornada los Pacers de Indiana vencieron 94-83 a los Heat de Miami y pusieron la serie 3-2 a su favor dentro de la Conferencia Este.

Fue precisamente hace un año cuando los Spurs festejaban una victoria en el ’’Staples Center’’ para eliminarlos de la semifinal y negarles la posibilidad de hacerse de un cuarto título de la NBA consecutivo.

Esta vez, Bryant y O’Neal aprovecharon que se encuentran en uno de sus mejores momentos, y vencieron 88-76 a los campeones Spurs, para enviarlos de regreso a su casa sin la posibilidad de sumar su segundo campeonato de manera consecutiva.

La serie quedó 4-2 en favor de los Lakers, que ahora les tocará esperar a conocer a su rival de la final, la cuarta que disputan en los últimos cinco años, y que saldrá del ganador de la semifinal que disputan los Timberwolves de Minnesota y los Kings de Sacramento, con ventaja de los primeros por 3-2.

Bryant anotó 12 de sus 26 puntos en el último periodo y O’Neal colaboró con 17 y 19 rebotes y cinco bloqueos, lo que permite que los Lakers el triunfo que necesitaban después del polémico y dramático que consiguieron en el SBC Center de San Antonio el pasado jueves.

Ambos jugadores se combinaron para 43 puntos y 26 rebotes, demostrando que los Lakers no tienen ningún sistema de juego sino que lo basan todo en el rendimiento individual de sus dos estrellas.

El equipo angelino se convirtió en el octavo en la historia de la NBA en ganar la serie al mejor de siete después de perder los primeros dos juegos. El último equipo que lo logró fue los Rockets de Houston, quienes lo hicieron en las temporadas de 1994 y 1995 para ganar las semifinales de Conferencia ante los Suns de Phoenix.

Los Spurs, que anotaron el 30,2 por ciento de sus tiros, por 44,6 por ciento de los Lakers, fueron sus peores enemigos con 3 de 24 tiros de triples, algo que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, calificó como ’’inconsistencia generalizada y falta de experiencia’’.

En el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, Jeff Foster logró la anotación más alta de su carrera con 20 puntos y 16 rebotes para liderar a los Pacers de Indiana a un triunfo por 94-83 sobre los Heat de Miami.

Los Pacers pusieron la serie 3-2 al mejor de siete, en la semifinal de la Conferencia Este.

Jermaine O’Neal anotó 22 puntos y ocho rebotes para los Pacers, quienes se hicieron del triunfo dominando el tercer periodo.

El sexto partido de la eliminatoria al mejor de siete se disputará el próximo martes en American Airlines Arena de Miami, en donde los Heat han ganado 18 juegos consecutivos, incluyendo dos victorias convincentes en la eliminatoria contra los Pacers.

Los Heat no han podido superar el problema que tienen cuando salen de su campo en la postemporada y nuevamente volvieron a caer como visitantes.

Después de lograr porcentaje de 51,4 después de dos triunfos en Miami, los Heat se vieron superados y perdieron por sexta ocasión seguida como visitantes, en postemporada.

El novato Dwayne Wade consiguió 16 puntos con 10 asistencias y el alero Lamar Odom aportó 14 tantos y 10 rebotes, pero estuvieron muy lejos de ser los dos jugadores decisivos de los dos partidos anteriores que disputaron los Heat en su campo y que ganaron de manera convincente.