ATENAS.- Las autoridades griegas temen que con ocasión de los Juegos Olímpicos en Atenas, en agosto, se registre un explosivo aumento de la prostitución en Grecia.
Millares de mujeres de los países del este de Europa podrían llegar en breve a Grecia con visado de turistas, informa hoy el dominical ateniense "Kathimerini", basándose en fuentes de la Policía.
Por dicho motivo, las autoridades planean llevar a cabo una "acción preventiva" a principios de junio, se agregó.
Según el informe, la intensiva lucha contra la prostitución ilegal en los últimos tres años dio resultados pero no del todo satisfactorios.
"Los rufianes emplean ahora nuevos métodos", dijo un oficial de la unidad policíaca especial de Atenas, denominada "Anti-Trafficking".
La cifra de prostitutas extranjeras que viven en Grecia se calcula en unas 14.000. Para impedir una invasión durante los Juegos, las autoridades de los 12 Estados de la región examinarán conjuntamente a principios de junio todos los aspectos poibles a fin de combatir la prostitución ilegal.
La acción bajo el nombre "Mirage 2004" se extenderá desde Ucrania, Moldavia,Rumania, Bulgaria y las repúblicas de ex Yugoslavia hasta la frontera greco-turca, se afirma en el rotativo.
Además, la Policía griega abrirá oficinas en todo el país adonde pueden acudir en solicitud de ayuda las mujeres que sean forzadas a la prostitución.