EMOLTV

Grecia califica de éxito último ensayo de seguridad

El ministro del Interior de Grecia afirmó que su país tendrá un ambiente seguro en todas las instalaciones de los Juegos Olímpicos.

16 de Mayo de 2004 | 12:23 | AP
ATENAS.— Las autoridades griegas se mostraron satisfechas con los resultados de cuatro días de maniobras que pusieron a prueba el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Las maniobras, denominadas "Guardián Olímpico II", comenzaron el jueves y en las mismas participaron más de 300 agentes de diversos estamentos de seguridad.

"Pudimos tantear diversas situaciones y alternativas, así como evaluar la habilidad del país de ofrecer un ambiente seguro en todas las instalaciones olímpicas", declaró el ministro del Interior Giorgos Voulgarakis. "Estoy muy contento con la forma cómo se están desarrollando las cosas".

Las maniobras fueron observadas por funcionarios de un grupo de siete países que están colaborando con los preparativos de seguridad, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Este mes, Grecia aumentó a 1.200 millones de dólares su presupuesto de seguridad. Unos 70.000 policías y soldados patrullarán Atenas durante los juegos que se disputarán entre el 13 y 29 de agosto.

Grecia también pidió ayuda a la OTAN, que ofrecerá vigilancia aérea, patrullas costeras y protección contra ataques con armas químicas, biológicas y nucleares.

La alarma en el exterior ganó fuerza debido a un ataque con bomba a un cuartel de policía de Atenas la semana pasada y que sólo causó daños materiales.

"Creo que para el umbral de los juegos estaremos completamente listo para ofrecer una seguridad total", declaró Voulgarakis.

Éste fue el octavo ejercicio de seguridad que se efectúa. El próximo mes se realizará un ejercicio a gran escala y en el que intervendrán militares, policías y la guardia costera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?