EMOLTV

Ajedrez: Morovic cae frente a cubano Domínguez

El especialista chileno fue derrotado por el GM Leinier Domínguez, en el Grupo Elite del Memorial Capablanca de ajedrez que se disputa en La Habana.

16 de Mayo de 2004 | 14:37 | EFE
LA HABANA.- El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez derrotó al chileno Iván Morovic y se reafirmó en la cima del Grupo Elite del Memorial Capablanca de ajedrez, que se disputa en la capital cubana.

Domínguez, con piezas blancas, doblegó al ajedrecista chileno en una apertura Ruy López, y elevó a 6.5 su puntuación, que le reafirma en el principal grupo del torneo cubano.

En esa llave, el también GM cubano Lázaro Bruzón, actual campeón nacional, se impuso a su homólogo ruso Vyacheslav Ikonneikov en 53 lances de una defensa Eslava y llegó a los 6 puntos, para ocupar el segundo puesto.

En el Grupo Premier I, el Maestro Internacional (MI) cubano Rodney Pérez derrotó a su compatriota y también MI Félix Gómez y pasó a encabezar el grupo, con 5.5 unidades.

La cima de la llave Premier II es compartida por los GM locales Juan Borges y Jesús Nogueiras, con 7 puntos.

Borges hizo tablas con el MI español Enrique Rodríguez y Nogueiras superó su compatriota y homólogo Román Hernández.

En el Mixto, el MI portugués Antonio Frois y la Gm local Martiza Arribas comparten el sitial de honor, con 6 unidades, tras derrotar el primero a la MI local Tania Hernández, y la segunda dividir el punto con el MI español Pedro Mascaro.

El torneo, que concluirá el próximo día 19, se realiza anualmente la memoria del GM cubano José Raúl Capablanca, que fue campeón mundial de 1921 al 1927.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?