PALMA DE MALLORCA, España.- El Espanyol desperdició hoy una gran oportunidad de conseguir matemáticamente la permanencia en la primera división española, al caer por 4-2 en su visita al campo del Mallorca, lo que deja aún con vida al Celta de Vigo -de Mauricio Pinilla y Pablo Contreras- y al Valladolid, los otros dos equipos implicados en la pelea.
El partido, correspondiente a la trigesimoséptima -penúltima- jornada de la liga española de fútbol, fue muy extraño y el conjunto espanyolista tiró por la ventana una ventaja de 2-0 obtenida en los primeros 26 minutos, gracias a dos goles del delantero Raúl Tamudo, el primero de penal.
El equipo visitante se relajó en la segunda parte y el Mallorca, que no se jugaba nada, acortó diferencias en el minuto 64 con un gol de Jesús Perera y logró el empate gracias al tanto del delantero holandés Arnold Bruggink. Perera y Gonzalo Colsa culminaron la sorprendente remontada en los últimos minutos.
Ahora, el Espanyol, con un punto de ventaja sobre el Celta y dos sobre el Valladolid, está obligado a ganar al colista Murcia en la última jornada de la liga española de fútbol para asegurar la permanencia.
Otro de los puntos de interés de la jornada estuvo en la lucha por entrar en los puestos de la Copa de la UEFA, y el Athletic de Bilbao fue el equipo más beneficiado al ganar por 2-1 en su visita al campo del Osasuna, que se quedó sin ninguna opción de entrar en Europa.
El Sevilla consiguió mantenerse vivo en la lucha por entrar en la Copa de la UEFA gracias a su triunfo por 4-1 ante el Albacete, mientras el Málaga quedó fuera de la pelea europea al igualar a un tanto en su visita al campo de la Real Sociedad.
Resumen de la 37a fecha
Viernes:
Villarreal 2 - Valencia 1
Sábado:
Deportivo La Coruña 3 - Celta de Vigo 0
Betis 1 - Valladolid 0
Domingo:
Real Sociedad 1 - Málaga 1
Albacete 1 - Sevilla 4
Osasuna 1 - Athletic Bilbao 2
Mallorca 4 - Espanyol 2
Atlético Madrid - Zaragoza (más tarde)
Murcia - Real Madrid (más tarde)
Barcelona - Racing Santander (más tarde)