
Ubeda recibió la falta que significó el penal del triunfo.
SANTIAGO.- Pese a no jugar un gran partido y ceder las principales opciones de gol a su rival, Colo Colo consiguió esta tarde un triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano, en un partido disputado en el estadio Nacional, válido por los sextos de final del Torneo Apertura.
La gran presentación del itálico Felipe González, el volante creador de Audax, no alcanzó para que el equipo de Roberto Hernández aventajara a los albos en el primero de los duelos entre ambos por los playoffs.
La dupla ofensiva formada por Hugo Brizuela y Carlos Reyes contó con innumerables opciones de anotar en la portería de Claudio Bravo, pero el acierto en el finiquito nunca llegó.
Colo Colo tuvo sus principales chances a través del contragolpe, entre ellos uno propiciado por Manuel Neira desde la mitad del campo, pero que en la definición no pudo superar con un toque suave al golero San Martín.
Un partido que parecía destinado al empate cambió de rumbo a los 75 minutos, cuando un escape de Juan Pablo Ubeda por el borde derecho del área itálica, terminó con el atacante en el piso, derribado por el golero San Martín. El juez Pablo Pozo no dudó en cobrar el penal y Marcelo Espina, con tiro elevado hacia su derecha, anotó el 1-0.
Audax buscó la paridad en el último cuarto de hora, pero Colo Colo escondió todos los espacios y sólo permitió algún tiro esporádico, que finalmente no significaron problemas para Claudio Bravo.
La victoria mínima de Colo Colo le permite llegar con plena confianza para el encuentro de vuelta en el estadio Monumental, donde con un empate ya le basta para avanzar. Incluso si llegan a perder por cualquier marcador, el partido se debería definir con "gol de oro" o alargue.