EMOLTV

Barcelona desplaza al Real Madrid en la liga española

Con su triunfo por 1-0 sobre Racing, los catalanes aprovecharon el nuevo tropiezo de los "merengues" en la liga hispana, donde cayeron por 1-2 frente al descendido Murcia.

16 de Mayo de 2004 | 17:41 | Reuters
MADRID.- Barcelona quedó el domingo en el segundo puesto de la liga española de fútbol, al vencer por 1-0 al Racing de Santander y aprovechar la caída del Real Madrid por 2-1 ante Murcia.

Con estos resultados Barcelona llegó a 72 unidades mientras que Real Madrid se quedó en 70. El campeón Valencia suma 77, cuando resta una jornada para el final de la liga.

Barcelona ganó en su estadio con gol del internacional brasileño Ronaldinho, de penal, a los 15 minutos. El equipo catalán terminó con 10 hombres por la expulsión del defensor Carlés Puyol a los 67 minutos.

En su estadio, Murcia, que la próxima temporada jugará en la segunda división, se dio un gran gusto al derrotar al Real Madrid, que no encuentra el rumbo futbolístico y sufrió la expulsión del mediocampista inglés David Beckham a los 36 minutos por insultar a un juez de línea.

Luis García a los tres y 33 minutos, el segundo de penal, marcó para Murcia, mientras que Guti descontó para el equipo "merengue" en el descuento.

Con la lucha por el título definida, queda determinar cuáles son los equipos que perderán la categoría.

Espanyol desperdició la posibilidad de asegurarse la permanencia en primera división al malograr una ventaja de dos goles y caer 4-2 ante Real Mallorca.

Con la derrota Espanyol se quedó en 40 puntos y le lleva uno de ventaja a Celta de Vigo y dos a Valladolid. Espanyol puede evitar el descenso directo en la última jornada si vence como local al descendido Murcia.

Los uruguayos Darío Silva y Germán Hornos y el brasileño Júlio Baptista convirtieron un tanto cada uno en la goleada de Sevilla por 4-1 sobre Albacete como visitante.

En tanto, el paraguayo Delio Toledo marcó los dos goles con que Real Zaragoza superó por 2-1 al Atlético de Madrid como visitante, en un partido precedido por un minuto de silencio por el fallecimiento el viernes de Jesús Gil y Gil, ex presidente del "Aleti".

Athletic de Bilbao se aseguró un puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA al superar por 2-1 a Osasuna. Francisco Yeste e Ismael Urzaiz anotaron para el ganador, mientras que el brasileño Valdo convirtió para Osasuna.

En el otro encuentro del día, Real Sociedad y Málaga igualaron 1-1.

La jornada comenzó el viernes con la caída del campeón Valencia 2-1 ante Villarreal. El brasileño Sonny Anderson y el argentino Juan Román Riquelme convirtieron para el ganador mientras que el argentino Mauricio Pellegrino descontó para Valencia.

El sábado Deportivo La Coruña goleó 3-0 a Celta mientras que Real Betis superó 1-0 a Valladolid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?