EMOLTV

Unión Española vence con contundencia a la "U"

El generoso talento ofensivo de los hispanos permitió definir en el primer tiempo el duelo ante los azules (3-1), con tantos de Sierra, Arenas y Miranda.

16 de Mayo de 2004 | 18:33 | El Mercurio en Internet
José Manuel Rojas y Pedro González
José Manuel Rojas en la marca del hispano Pedro González.
SANTIAGO.- En un primer tiempo de gran nivel en su juego colectivo, la Unión Española derrotó por 3-1 a la Universidad de Chile, en el encuentro de ida por los sextos de final del Torneo Apertura.

El talento indiscutible de los hispanos desde la mitad del campo hacia arriba, permitió al equipo que dirige Fernando Carvallo definir en el primer lapso el partido, con jugadas donde prevaleció el buen entendimiento entre sus elementos comprometidos en funciones ofensivas.

En 27 minutos un buen balón profundo jugado por Rozental para Pedro González por la izquierda, alcanzó a ser anticipado por el "Heidi" antes de la salida del golero Johnny Herrera. González jugó hacia el medio para José Luis Sierra, quien con notable calidad acomodó el balón con el pecho y definió con certera volea de zurda.

La cuenta rápidamente fue ampliada por el conjunto hispano, que cinco minutos más tarde escribía el 2-0. Un balón punteado por Ríos hacia el área azul provoca un serio error del defensa José Manuel Rojas, quien dejó correr el balón sin saber que a sus espaldas aparecía Raúl Arenas, que fácilmente acomodó el balón en la red para el segundo gol.

En 40 minutos la Unión definió el partido. Una jugada colectiva que culmina con un balón profundo de Rodrigo Ríos en busca de Sebastián Miranda, quien entra por el perfil izquierdo, engancha para sacarse a dos rivales y con pierna zurda pone el balón en el primer palo de la valla azul.

Con el marcador prácticamente sentenciado, el segundo tiempo resultó cómodo para el cuadro rojo, que además quedó con un hombre más en el campo por la expulsión de Nelson Pinto, tras doble amonestación.

Aún con diez hombres, la "U" consiguió el descuento a los 66 minutos, cuando un remate cruzado de José Manuel Rojas, en vez de llegar a la portería, queda en los pies de Marco Olea a la entrada del área chica. El atacante sólo tuvo que tocarla para el 3-1.

Los hispanos firmaron un merecido triunfo que los deja con plena ventaja con miras al duelo de vuelta, donde un empate los dejaría clasificados para los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?