EMOLTV

Motocross: Triunfos de Pablo Quintanilla y Barañao

Ambos se impusieron en sus respectivas categorías en la primera fecha del Campeonato Nacional.

16 de Mayo de 2004 | 20:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con los triunfos de Pablo Quintanilla y Matías Barañao concluyó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizó durante el fin de semana en el circuito de mil 600 metros de Laguna Carén, con la participación de 180 pilotos de todo el país.

Llena de emoción, como acostumbra esta disciplina motociclística, fue la fecha inicial del certamen en las categorías 125 cc y 250 cc expertos. En la primera el joven Pablo Quintanilla sumó 35 puntos, con un segundo y primer lugar en las mangas respectivas. Lo escoltó Vicente Israel con 32 unidades y tercero fue Luciano Quintanilla con 30.

Pese a la buena actuación del ganador, éste prácticamente se encontró con el triunfo, pues Felipe Otero hasta dos giros antes del final en la segunda manga, encabezaba las posiciones y con lo realizado en la primera manga, tenía casi asegurada la victoria, pero restando una vuelta en la última y definitiva manga la moto se detuvo y no pudo terminar la carrera, cediéndole el triunfo a Pablo Quintanilla en la sumatoria de los puntos.

En la serie de 250 cc también tuvo fortuna Matías Barañao para adjudicarse la prueba, pues en la primera manga fueron descalificados siete pilotos por no respetar una bandera amarilla de neutralización de la carrera. Entre los eliminados estuvieron el campeón de 2003, el italiano Alex Bartolini, el argentino Edgardo Prevedelo, Cristián Hartmann y Luciano Quintanilla, lo que facilitó el camino al triunfo de Barañao, quien fue segundo y tercero en las mangas respectivas, totalizando 30 puntos.

La segunda posición en la clasificación general en 250 cc fue para Germán Tacchi con 29 unidades y la tercera perteneció al trasandino Edgardo Prevedelo con 20, quien ganó la manga final.

La próxima fecha se disputará los días 12 y 13 de junio en un escenario aún por designar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?