LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons vencieron por 81-75 a los New Jersey Nets y consiguieron resolver una situación límite para forzar el séptimo y definitivo encuentro de su serie.
Los Pistons resolvieron una situación muy delicada al ganar el sexto encuentro en la cancha de los Nets. Existía mucha curiosidad por ver si el equipo de Detroit se levantaba tras el gran golpe recibido en el quinto encuentro, cuando perdió en su campo después de tres prórrogas; y respondió con entereza y valor.
El escolta Richard Hamilton logró 24 puntos, incluyendo una canasta decisiva a 15,5 segundos del final, mientras el ala-pívot Rasheed Wallace añadió 14 tantos para los Pistons. "Nadie quiere irse a casa. Demostramos que queremos jugar la final del Este", dijo Hamilton.
El alero Richard Jefferson fue el mejor jugador de los Nets al sumar 23 puntos, mientras el ala-pívot Kenyon Martin añadió 19, aunque no ocultaron su decepción tras perder una buena oportunidad ante su público.
"Todos sabían que íbamos a jugar una eliminatoria durísima. Todos hablaban de que seguramente se resolvería en siete encuentros, y así será. Ahora tenemos que estar preparados para ofrecer el mejor baloncesto que hayamos jugado nunca", indicó el base Jason Kidd, quien logró 11 puntos y ocho asistencias para los Nets.