EMOLTV

González, Massú y Ríos ganan Premio Nacional del Deporte 2003

Aunque no existe una fecha definida, se estima que, al igual como ocurriera el año pasado, el Premio Nacional del Deportes 2003 será entregado en forma oficial durante el mes de junio en el Palacio de La Moneda, por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

17 de Mayo de 2004 | 13:11 | ORBE
SANTIAGO.- El equipo chileno de tenis que conquistó en mayo del año pasado el título del mundo por equipos en Düsseldorf, Alemania, fue distinguido hoy con el Premio Nacional del Deporte correspondiente al año 2003.

La decisión se adoptó por unanimidad luego que el jurado encargado de dirimir el galardón sesionara por aproximadamente una hora en las dependencias de Chiledeportes. El jurado estuvo integrado por el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco; el ministro de Educación, Sergio Bitar; los parlamentarios Andrés Zaldívar y Manuel Rojas, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad.

El equipo chileno de tenis estuvo integrado por Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, quienes vencieron en la final a la República Checa, luego de haber ganado el grupo integrado por Alemania, Argentina y Suecia.

González, Massú y Ríos se hacen acreedores a un premio en dinero equivalente a 367 UTM (11 millones de pesos, aproximadamente), y los argumentos que tuvo en cuenta el jurado para otorgarles el galardón correspondiente al año 2003 fueron la trascendencia del evento en el que compitieron, la repercusión que alcanzó el logro tanto a nivel social como mediático, la trayectoria de los deportistas involucrados y la importancia de un título de esa naturaleza como incentivo para las nuevas generaciones.

Aunque no existe una fecha definida, se estima que, al igual como ocurriera el año pasado, el Premio Nacional del Deportes 2003 será entregado en forma oficial durante el mes de junio en el Palacio de La Moneda, por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Otros postulantes al premio fueron la cuarteta de ciclismo medalla de oro en la persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo; el equipo chileno de bochas que obtuvo el primer lugar en el Mundial de Chiasso, Suiza; Marco Antonio Verni, medalla de plata en los Panamericanos; y el equipo de gimnasia aeróbica que obtuvo el primer lugar en el World Series de San Petersburgo, Rusia, entre otros.

El Premio Nacional del Deporte correspondiente al año 2002 fue obtenido en forma conjunta por la selección chilena de fútbol que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la dupla de remeros integrada por Miguel Cerda y Christian Yantani, medalla de oro en el Mundial de Sevilla 2002.