EMOLTV

Agassi regresó desenchufado en St. Pölten

Tras un mes y medio fuera de las canchas, el estadounidense perdió en primera ronda ante un desconocido, el serbio Nenad Zimonjic.

17 de Mayo de 2004 | 14:25 | EFE
ST. POLTEN.- El reencuentro del estadounidense Andre Agassi con las pistas y su estreno en la temporada en tierra batida tuvo un efecto negativo para el estadounidense, que cayó en el debut en el torneo de St. Polten (Austria) ante un jugador marginado del escenario principal del circuito, el serbio Nenad Zimonjic.

El balcánico, perdido en el puesto 339 de la clasificación mundial, precipitó la marcha del jugador de Las Vegas del torneo austríaco, de la ATP y dotado con 375.750 euros en premios.

Dos sets bastaron al centroeuropeo para alcanzar la gloria ante uno de los tenistas con más historial de los últimos tiempos: 6-2 y 7-6(6).

Agassi, con 58 títulos en su palmarés -entre ellos ocho Grand Slam- intenta recuperar el tono de su tenis a marchas forzadas para acometer el asalto a Roland Garros, torneo que ya conquistó en 1999.

El tenista estadounidense acudió como invitado a St.Polten. Regresó a una competición después de mes y medio de ausencia de las pistas. Su última aparición este año fue en Indian Wells y sus progresos se limitan a las semifinales alcanzadas en este Masters Series, en el Abierto de Australia y en el de San José.

"Zimonjic ha jugado un gran tenis. Fue muy duro para mí ver como me superaba", indicó Agassi, que no se encontró a gusto sobre la pista austríaca hasta la segunda manga. Para entonces ya había cedido con facilidad la primera (6-2). Después el jugador serbio se situó 4-1 pero el norteamericano ganó cuatro juegos seguidos y el encuentro quedó abocado al desempate.

"Ha sido realmente una dura experiencia. Sé que puedo jugar mucho mejor. No he trabajado bien los puntos y sólo puedo felicitar a mi rival", indicó Agassi sobre Zimonjic, que logró su primera victoria en el cuadro principal de un torneo.

"Ha sido increíble para mí ganar a Agassi. Es un gran honor y estoy muy feliz", indicó el balcánico, que en la segunda ronda se enfrentará con el rumano Victor Hanescu, que se impuso al alemán Alexander Popp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?