DÜSSELDORF.- El tenista número dos Fernando González (16°) le dio la victoria definitiva a Chile ante España en el segundo encuentro por la Copa del Mundo por Equipos que se juega en Alemania.
El santiaguino superó por 6-4, 2-6 y 6-2 a Alex Corretja (94°), tras dos horas y 11 minutos de juego en la cancha dos del court central de Rochusclub.
González se impuso en el primer set por 6-2, pero el español superó su dubitativo comienzo y se quedó con la segunda manga por 6-3. En el tercer y definitivo set, el chileno tomó una tempranera ventaja de 3-0 gracias a un quiebre y luego llegó a estar 5-1, pero terminó redondeando un marcador de 6-2 tras una leve mejoría del tenista español.
Con este resultado, Chile alcanzó una ventaja irremontable de 2-0 sobre el cuadro europeo luego que Nicolás Massú venciera a Albert Costa, quien se retiró por lesión cuando perdía por 4-1 en el primer set.
A continuación, Nicolás Massú y Adrián García buscarán el tercer punto ante la dupla española formada por Alex Corretja y Feliciano López.
Frente a Alemania por la final
La tercera incursión chilena debería producirse este jueves frente a Alemania, que el domingo venció a España y hoy hizo lo mismo con República Checa.
Rainer Schüttler venció a Jiri Novak por 6-4 y 6-3, mientras que Nicolas Kiefer superó a Radek Stepanek por 7-6(4) y 6-3.
El ganador de este enfrentamiento pasará a la final y enfrentará el sábado al vencedor del Grupo Azul, donde ayer comenzaron ganando Argentina y Australia, tras derrotar a Holanda y Estados Unidos, respectivamente.