EMOLTV

Bayern Munich cambia a DT Hitzfeld

Pese a tener contrato hasta 2005, el técnico dejará la banca. Como su sucesor se menciona al actual técnico del Stuttgart, Felix Magath.

18 de Mayo de 2004 | 10:22 | EFE
BERLIN.- El entrenador Ottmar Hitzfeld dejará el banquillo del FC Bayern a final de esta temporada tras seis años en los que el club alemán obtuvo ocho títulos, entre ellos una Liga de Campeones.

Así lo confirmó este martes el manager general del Bayern, Uli Hoennes, después de que el diario "Bild" difundiera informaciones al respecto.

"Le he explicado la situación a Ottmar y él lo ha aceptado", dijo Hoennes.

Hitzfeld tiene contrato vigente hasta 2005 y por lo tanto recibirá una indemnización que, según versiones extraoficiales, superará los cuatro millones de euros.

El fin de la era Hitzfeld se veía venir desde hacer varios días, debido a la decepcionante temporada del Bayern que se despedirá del ejercicio sin ningún título.

La era Hitzfeld empezó en 1998 y en su primera temporada, además de ganar la Bundesliga, llegó a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Manchester United en el descuento por 2-1 tras haber estado en ventaja prácticamente a lo largo del partido que se convirtió en leyenda.

Hitzfeld ganó la Bundesliga en sus primeras tres temporadas y en la tercera conquistó además la Liga de Campeones, derrotando en la final al Valencia por penales.

Tras el triunfo en la Liga de Campeones vino una temporada sin títulos al término de la cual se emprendió la renovación del equipo con la despedida del capitán Stefan Effenberg y fichajes importantes como Michael Ballack, Zé Roberto y Sebastian Deisler.

La primera temporada de lo que debía ser una nueva era tuvo dos caras.

En la Liga de Campeones, hubo una gran frustración, por la eliminación en la primera ronda de la Liga de Campeones, a manos del Deportivo La Coruña y el AC Milan, pero nacionalmente se obtuvo el segundo doblete de la era Hitzfeld.

Tras esa temporada, vino la actual que ha estado llena de decepciones en todos los frentes lo que llevo al presidente, Franz Beckenbauer, a la conclusión de que aunque Hitzfeld había sido una suerte para el Bayern, había llegado el momento en que ya no estaba en condiciones de motivar al equipo.

El candidato más fuerte a suceder a Hitzfeld es el actual técnico del Stuttgart, Felix Magath.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?