EMOLTV

Olmos está a la espera de Salas

El técnico de la selección chilena esperará saber los resultados de los exámenes para analizar la posibilidad de nominra a otro delantero de cara a los duelos con Venezuela y Brasil.

18 de Mayo de 2004 | 11:31 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Juvenal Olmos, manifestó hoy su preocupación por la nueva lesión que afecta al delantero Marcelo Salas, que podría marginarlo de los próximos partidos contra Venezuela y Brasil, correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Salas, jugador de River Plate, debió abandonar la cancha a los siete minutos del clásico que su equipo le ganó a domicilio al Boca Juniors (0-1) el pasado domingo, afectado por un tirón en el muslo izquierdo.

Se trata de la octava lesión que sufre Salas desde que regresó a River Plate, a mediados del año pasado.

"Ojalá no sea grave", comentó Juvenal Olmos, que espera recibir hoy los resultados definitivos de los exámenes practicados al delantero, sin esconder su temor de que se trate de un desgarro.

En tal caso, el capitán de la selección chilena causaría baja de inmediato para los partidos contra Venezuela y Brasil, programados para la primera semana del próximo junio, el primero de ellos como visitante.

El técnico chileno dijo que esperará tener "el diagnóstico en la mano" antes de resolver si convoca a un nuevo delantero a la selección, que se concentrará desde el próximo lunes para esos partidos.

El partido contra Brasil, programado para el 6 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, ha despertado un gran interés en los aficionados chilenos y hasta el lunes por la tarde se habían vendido más de 45.000 entradas, de un total de 63.000 puestas a la venta, según informaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Felipe Nakagawa, gerente de operaciones de la ANFP, aseguró que restan muy pocas galerías -las localidades más baratas- a disposición de los hinchas y que se espera que en pocos días ya no queden boletos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?