BUENOS AIRES.- El delantero chileno de River Plate, Marcelo Salas, quedará marginado de toda competición deportiva por las próximas tres semanas, luego de que se le detectara un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo, según informa esta tarde la prensa argentina.
La lesión, además de los compromisos de su club, le elimina de su participación en los enfrentamientos de la selección chilena ante Venezuela y Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania.
El temuquense debió retirarse a los cinco minutos del juego que enfrentaba a Boca Juniors y River Plate, el domingo último, aquejado de un fuerte "pinchazo" en la zona posterior del muslo.
"Fue en una pelota que le fui a disputar a Nicolás Burdisso, cuando sentí un pinchazo en la parte de atrás de la pierna izquierda. Paré enseguida y salí para no agravar las cosas. El dolor fue similar al de otras veces, pero las lesiones no me avisan con un cansancio o una contractura", explicó el delantero nacional después del partido.
El resultado preliminar proviene del estudio de una ecografía que el ariete se realizó esta mañana en Buenos Aires. Por la tarde, el diagnóstico debía confirmarse por medio de una resonancia magnética, que además establecerá la magnitud del daño muscular.
En la "Roja", la baja de Salas se suma a la del volante de Ternana Luis Jiménez, quien sufrió una apendicitis, y del lateral de la Universidad Católica Cristian Álvarez, quien sin embargo, podría reaparecer ante Brasil el 6 de junio, tras superar una suspensión por dos partidos.
Las ausencias seguras debieran llevar a que el entrenador nacional, Juvenal Olmos, nomine a dos nuevos integrantes del plantel nacional, que se reunirá el próximo 24 de mayo, en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", para posteriormente desplazarse a Iquique, donde realizará el trabajo previo al duelo ante Venezuela, el 1 de junio en San Cristóbal.