EMOLTV

Luis Jiménez fue descartado para las Eliminatorias por apendicitis

El volante sufrió malestar estomacal y esta tarde fue operado en Italia.

18 de Mayo de 2004 | 14:31 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El volante de Ternana de Italia, Luis Jiménez, quedó prácticamente descartado de los próximos partidos de la selección chilena, ante Venezuela y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. El joven mediocampista sufrió un repentino cuadro de apendicitis y será operado esta tarde.

Así lo comentó el médico de la "Roja", Fernando Radice, quien aseguró que Jiménez sufrió un "dolor agudo abdominal, que derivó en un estado de apendicitis aguda. El médico Francesco Schiavanno, presidente de la fundación laparoscópica italiana, está a cargo de la intervención", que se desarrollará en Italia.

Pese a que este procedimiento integra un proceso de recuperación más rápido, está prácticamente descartada su presencia en los duelos eliminatorios del 1 y 6 de junio próximo. "Los hallazgos intraoperatorios sirven para determinar el tiempo de recuperación, pero si sale todo bien requeriría, al menos 15 días de reposo", lamentó Radice en declaraciones a Radio Cooperativa.

En otro plano, el especialista aseguró que Marcelo Salas se realizará esta tarde un scanner para completar los estudios de la lesión que sufrió el pasado domingo. Si se asegura la baja del temuquense, la opción de nuevos convocados sería casi irrevocable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?