EMOLTV

Venezuela-Chile se jugará a estadio lleno

Autoridades de la federación local informaron que están totalmente vendidas las entradas para el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

18 de Mayo de 2004 | 16:21 | EFE
CARACAS.- Las entradas para el encuentro entre Venezuela y Chile por las eliminatorias para Alemania 2006 están totalmente vendidas para el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó a EFE que la capacidad del estadio Pueblo Nuevo se "quedó" pequeña, por la demanda de entradas, que prácticamente hace casi un mes fueron adquiridas por los aficionados.

Luis Muchacho, presidente de la Empresa De Lujo Promociones, aseguró que las entradas ya están todas vendidas, en un tiempo récord.

Las distintas localidades como tribuna principal, área VIP y Gradas (Tribuna Popular) se vendieron rápidamente en pocos días, en el que hubo que implementar entrega de números debido a la alta demanda de boletos para el partido.

De Lujo Promociones agradeció públicamente la respuesta de la afición tachirense ante la enorme demanda de entradas para este partido que se jugará en dos semanas más.

Pero los que aún tenían esperanzas de obtener un billete para entrar al estadio, tampoco podrían viajar, ya que las aerolíneas locales tienen "llenos" todos los vuelos desde Caracas para la fecha cercana al encuentro, mientras toda la infraestructura hotelera de San Cristóbal quedó sin habitaciones disponibles.

Alejandro Chacón, jefe de prensa de la Federación local, confirmó a EFE que estarán cerca de 350 periodistas acreditados para este encuentro, de ellos un setenta y cinco por ciento de Venezuela, un quince por ciento desde Chile y el resto vendrán de Holanda, Inglaterra, Colombia y de Estados Unidos.

Antes del duelo ante los chilenos del 1 de junio, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela recibirá el próximo domingo 23 de mayo en un amistoso a la selección Sub 23 de Sudáfrica en Maracaibo.

Venezuela, en un vertiginoso ascenso al colocarse en el puesto 48 del ránking mundial de la FIFA, vive un momento muy "dulce" con la goleada que le propinó a Uruguay 0-3 en Montevideo, que lo dejó en el cuarto lugar de las eliminatorias con nueve puntos, igualados con Brasil, superado sólo por Paraguay (10) y por el líder Argentina, con once puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?