EMOLTV

Selección: Liguilla mexicana retrasará arribo de Navia, González, Rojas y Valenzuela

Los cuartos de final se disputarán entre el 26 y el 30 de mayo.

18 de Mayo de 2004 | 17:14 | El Mercurio Internet
GUADALAJARA.- Tras la notificación de que cuatro jugadores chilenos deberán abandonar sus clubes para sumarse a la preparación de la selección chilena, Atlas, América y Atlante presentaron sus reparos a la fecha de liberación de los futbolistas Rodrigo Valenzuela, Reinaldo Navia, Ricardo Rojas y Sebastián González.

Según el entrenador nacional, Juvenal Olmos, los jugadores debían presentarse a los trabajos de la "Roja", a partir del 24 de mayo. Sin embargo, como la sexta y séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no fue rotulada como "fecha FIFA", sólo la venia de los respectivos equipos habría apresurado la entrega.

Chile enfrentará a Venezuela en San Cristóbal y a Brasil en Santiago, los días 1 y 6 de junio próximo.

En el caso de Valenzuela, la dirigencia del elenco de Guadalajara solicitará al volante hasta el viernes 28, es decir, un día después de que los "rojinegros" reciban a Pumas de la UNAM, en el primer partido de su llave de cuartos de final de la liguilla del Clausura azteca.

El menudo futbolista formado en Unión Española será liberado de su participación en el pleito de revancha, programado para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, Sebastián González deberá intervenir en la visita de Atlante a Chivas de Guadalajara, mientras que Ricardo Rojas y Reinaldo Navia son dos inamovibles del esquema de Leo Beenkaker, para la serie entre Toluca y América.

Los cuartos de final -que se disputarán entre el 26 y el 30 de mayo- se completan con el duelo entre Jaguares de Chiapas y el ganador de la repesca entre Cruz Azul y Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?