EMOLTV

F-1: Schumacher recibe las amenazas de siempre

El español Fernando Alonso (Renault) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) amenazan con cortar su racha de triunfo en el GP de Mónaco.

19 de Mayo de 2004 | 09:36 | EFE
MONTECARLO.- El español Fernando Alonso (Renault R24) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) son dos firmes candidatos a terminar con el dominio del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que hasta ahora ha vencido en todas las pruebas de la temporada, cinco, y espera establecer el domingo una nueva marca si consigue imponerse en el Gran Premio de Mónaco.

La fórmula para vencer en Mónaco es concentración al máximo durante el largo fin de semana -en Mónaco comienza el jueves, fiesta de la Ascensión- para no cometer error alguno y suerte, porque para eso es Montecarlo la capital mundial del juego.

A Fernando Alonso se le da bien el circuito urbano de Montecarlo, en el que ha corrido en tres ocasiones. La primera en Fórmula 3000 en el año 2000, en la que remontó desde el último puesto al sexto, tras un recital de adelantamientos.

La segunda en 2001 ya en Fórmula Uno con un Minardi, en la que se tuvo que retirar con un problema en el cambio y el pasado año con Renault, en el que fue quinto.

En lo que va de temporada la asignatura pendiente de Fernando Alonso y Renault ha sido la sesión de clasificación, algo fundamental en el Gran Premio de Mónaco, en el que apenas se puede adelantar en la salida, y luego hay que esperar a que los que te preceden cometan un error o se rompa el coche.

Fernando Alonso apenas comete errores en carrera, pero deberá situarse en una de las dos primera filas de la formación de salida si quiere aspirar a la victoria.

Juan Pablo Montoya ya venció el pasado año en Montecarlo, partiendo desde el tercer puesto, y seguro que querrá repetir el próximo domingo, para evitar que Michael Schumacher se convierta en el primer piloto que vence las seis primeras pruebas del mundial.

Pero a pesar de las ganas de Fernando Alonso y de Juan Pablo Montoya por conseguir la victoria, Michael Schumacher que ya ha triunfado en cinco ocasiones en el Principado, aunque la última data de 2001, sigue siendo el favorito, y de imponerse el domingo igualaría además los seis del brasileño Ayrton Senna.

Debido a las peculiaridades del circuito urbano la distancia que deben cumplir los pilotos en el Gran Premio es de 260,520 kilómetros en vez de los 305 de otras pruebas, lo que les permitirá rodar más vueltas en entrenamientos, algo que es fundamental en este circuito, para coger confianza y acercarse cada vez más a los raíles de seguridad, sin tocarlos.

Esta disminución del número de kilómetros y el que sea este circuito en el que los motores ruedan menos tiempo al máximo -el período máximo es de ocho segundos-, puede permitir a los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard regresar a los primeros puestos.

Este jueves, fiesta de la Ascensión, la jornada estará dedicada a las dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que el viernes será día de descanso para los Fórmula Uno y el sábado habrá una nueva sesión libre y por la tarde las dos sesiones de clasificación, en las que se va a jugar buena parte del resultado final de la carrera del domingo.