
De ser cerrada La Bombonera, Boca debería jugar de local en el estadio de Vélez Sarsfield.
BUENOS AIRES.- El club argentino Boca Juniors amenazó hoy con retirarse de la Copa Libertadores de América y del campeonato local si su estadio La Bombonera es clausurado.
"Si a Boca le suspenden el estadio, existe la posibilidad de retirarse de la Copa y del torneo local", advirtió el secretario general del club, Luis Buzio.
"Es una cuestión que hay que analizar y no tomarla de manera visceral, pero es una posibilidad", agregó Buzio.
La clausura de La Bombonera podría ser decidida hoy mismo por el Comité de Seguridad Deportiva tras graves denuncias de irregularidades en la organización del clásico ante River Plate, el domingo pasado.
Boca está bajo sospecha de facilitar la falsificación y reventa de boletos para favorecer a su barra, la denominada "12".
"A Boca lo quieren sancionar aunque pierda agua de una canilla", expresó Buzio, quien agregó que "todos quieren trascender a costillas de Boca".
El dirigente, que fue arrestado el domingo y liberado pero aún bajo investigación por su presunta responsabilidad en la reventa de entradas, atribuyó a "cuestiones políticas" la eventual sanción contra el club xeneize.
Pero fuentes judiciales descartaron de plano esa posibilidad, también sugerida por el propio presidente de Boca, Mauricio Macri, opositor político del Presidente argentino Néstor Kirchner.
La justicia investiga de qué modo obtuvieron barras bravas de Boca boletos especiales para ingresar el domingo al clásico contra River, como también eventuales vínculos con la falsificación y la reventa de las localidades.
Una de las denuncias más graves afecta a los controles del estadio, que bloquearon a la justicia cuando quiso detener a los integrantes de la "12", pero además facilitaron que luego algunos de ellos pudieran escapar del estadio.
El líder de la barra, Rafael Di Zeo, escapó disfrazado de un vendedor de gaseosas, luego de que recibió un alerta de que iba a ser detenido, según admitió hoy el fiscal que intervino en la causa, Daniel Pablovski.
Boca, que marcha como escolta de River Plate en el Torneo Clausura local, jugará mañana en Brasil ante Sao Caetano, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores de América.
La clausura que podría disponer hoy el Comité de Seguridad Deportiva, un organismo nacional, afectaría a La Bombonera para ambos torneos, por lo que Boca debería jugar la revancha ante Sao Caetano en un estadio neutral, que podría ser el de Vélez Sarsfield.