ROMA.- Real Madrid concretó la compra del zaguero argentino de Roma, Walter Samuel, a cambio de unos 20 millones de euros, aunque el anuncio oficial será difundido el lunes, junto con el posible nuevo DT del equipo: José Antonio Camacho.
Samuel, de 26 años, tenía contrato hasta junio de 2008 con Roma, cuyo Consejo de Administración, con la participación del presidente Franco Sensi, aprobó sin embargo el martes la transferencia a Real Madrid, aseguran hoy portales italianos.
En Madrid, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, se limitó a informar que "el lunes o martes (de la próxima semana) habrá noticias" que "volverán a ilusionar a todo el madridismo", esperando a que el domingo finalice la liga de España.
Samuel, ex jugador de Boca Juniors y titular de la selección argentina, también era requerido por Chelsea, de Inglaterra.
Pero Roma terminó aceptando el pedido de Samuel, a quien reemplazará con su compatriota Nicolás Burdisso (Boca Juniors, cotizado en 5 millones de euros), el francés Philippe Mexés (Auxerre, 9 millones) o el brasileño Lucio (Bayer Leverkusen).
El dinero no es un tema menor, pues Roma resignó buena parte de lo que pensaba obtener con la venta de Samuel (Chelsea ofrecía 28 millones de euros) dado que el argentino presionó para marchar a Real Madrid.
Samuel, que firmaría contrato hasta el 30 de junio de 2009, por 4 millones de euros por temporada, se convertiría así en el primer refuerzo de Real Madrid tras el fiasco de una temporada que comenzó de modo resonante con la incorporación del inglés David Beckham, pero terminó sin títulos y puras derrotas.
Entre lunes y martes, según coinciden en afirmar hoy los diarios madrileños, una vez concretado el despido del DT portugués Carlos Queiroz, Real Madrid anunciará al nuevo entrenador del equipo, Camacho, quien se irá del Benfica.
Los otros dos refuerzos, se habla de uno por línea, serían el camerunés Samuel Eto’o, actualmente en Mallorca, pero cuyo pase pertenece a Real Madrid, y el volante Xabi Alonso, de Real Sociedad, quien se sumaría cuando finalice la Eurocopa de Portugal.