EMOLTV

Olmos emplaza a Sebastián González por su eventual retraso en llegar a la selección

El entrenador nacional reaccionó ante las palabras de Sebastián González, quien advirtió que sólo podrá integrarse al plantel después del segundo partido de Atlante en la liguilla mexicana.

19 de Mayo de 2004 | 13:59 | El Mercurio Internet
Chamagol
"Chamagol" no contaba con la astucia de Juvenal.
SANTIAGO.- Un soterrado emplazamiento a Sebastián González realizó el seleccionador nacional Juvenal Olmos, luego de que se enterara que el ariete de Atlante podría marginarse de la preparación de la "Roja" en Iquique, debido a los compromisos de su club en la postemporada del Torneo Clausura mexicano.

"Chamagol" confesó que su club le había solicitado permanecer para los dos duelos de Atlante por cuartos de final, que se jugarán el 27 y 30 de mayo, este último a 48 horas del pleito eliminatorio ante Venezuela, en San Cristóbal.

"No me gustaron para nada las declaraciones de Sebastián y se lo quiero dejar claro. Los jugadores actúan en la cancha y el resto es responsabilidad del técnico", reconoció el adiestrador nacional esta mañana, en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

Olmos aseveró que "el deber de un jugador no es dar recomendaciones al cuerpo técnico". Asimismo, reconoció que la opción que había barajado el ariete viñamarino, de desplazarse desde Ciudad de México a San Cristóbal, Venezuela; "es inviable, porque el jugador debe estar bien en todo sentido y no puede estarlo si juega un jueves, un domingo y después un martes".

Por otro lado, el entrenador ratificó que en las próximas horas se dará a conocer un nuevo nominado al equipo, un delantero, especificamente. "Estamos cubiertos en la zona de volantes y más requerimos a alguien que cumpla su labor de atacante".

Igualmente, Olmos lamentó la nueva lesión de Marcelo Salas, aunque descartó responsabilizar al cuerpo técnico de River Plate por la andanada de impasses. "No creo que el tema pase por responsabilizar a una u otra persona sino en buscar una solución que le permita a Marcelo fluir en lo que más le gusta, que es el fútbol. Salas no es un jugador que tiene otras prioridades, debido a que su futuro después de una lesión es más importante que la convocatorias".

Finalmente, el adiestrador invitó a la prensa a "dejar de preguntar si harán falta los goles de Marcelo Salas y empezar a hablar de los que van a hacer Patricio Galaz, Reinaldo Navia, Mauricio Pinilla y Sebastián González".