SAN JOSÉ, Costa Rica.- El delantero costarricense Paulo César Wanchope, que milita en Manchester City de Inglaterra, dijo este miércoles que no jugará con la selección de Costa Rica en la Copa América, en julio, porque debe recuperarse de algunas lesiones.
Los "ticos" cerrarán la participación de Chile en la primera ronda del certamen que se disputará en Perú. El pleito está previsto para las 18.30 horas del 14 de julio próximo, en Tacna.
El atacante tampoco integrará la selección costarricense en los partidos contra Cuba, el 12 y el 20 de junio, con los que Costa Rica abre el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo Alemania 2006.
El futbolista dijo en su página en Internet (www.wanchope.com) que la decisión responde a recomendaciones del técnico de Manchester City, Kevin Keegan, y del cuerpo médico de ese club, para acelerar la recuperación de algunas lesiones, principalmente en las rodillas, que limitaron su participación el último año en el campeonato inglés.
"Ahora es tiempo de que piense en mí, debo descansar y trabajar para fortalecer mis rodillas, que han sufrido serias lesiones", dijo Wanchope, de 27 años, en declaraciones que reproduce el miércoles el diario costarricense La Nación.
El atacante se encuentra en San José desde principios de semana, para unas vacaciones de mes y medio, durante las cuales debe seguir el tratamiento médico y de trabajo físico de recuperación.