SANTIAGO.- Con un par de novedades comenzará a practicar este jueves el piloto chileno Pablo Donoso en el circuito de Magny Cours con miras al GP de Francia de la World Series.
Donoso estrenará en su monoplaza un nuevo motor Nissan, por lo que deberá acomodarse a la potencia de su bólido en una pista que conoce pero sin los ajustes que estrenarán mañana.
Además, el piloto chileno tendrá que empezar a usar el HANS, un dispositivo de seguridad que protege el cuello y la cabeza de las desaceleraciones y que ya utilizan los pilotos de la Fórmula Uno.
El equipo técnico de GD Racing se abocó hoy a montar el nuevo propulsor, recién llegado de Inglaterra, Mientras los mecánicos hacían esas tareas, Donoso analizó los datos de la telemetría de su compañero, Enrique Bernoldi, desprendidos del coche del brasileño durante los entrenamientos del año pasado en la pista de Nevers.
Además, para seguir conociendo el trazado, el chileno se dedicó a observar los entrenamientos de categorías menores que hoy giraron en Magny Cours.
El trabajo en pista del chileno se dividirá en dos tandas de dos hora cada una este jueves, desde las 11:40 y desde las 16:40, respectivamente. El viernes, en tanto, Donoso girará en dos series de 45 minutos (9:45 y 15:35), que serán las últimas salidas al circuito antes de las dos clasificaciones sabatinas, fijadas a las 11.15 y 14.15 horas de Francia, de 30 minutos cada una.
Las dos carreras del domingo se realizarán a las 11:45 y a las 14:15, respectivamente, en las que están contempladas 17 y 25 vueltas.