PARIS.- Brasil y Francia acordaron poder realizar mañana más de tres cambios en el partido que jugarán en París como parte del centenario de la FIFA, que justamente pidió un límite de sustituciones también para los cotejos amistosos.
"Acordamos más cambios porque uno debe ser muy cuidadoso a esta altura de la temporada", reveló hoy el DT francés Jacques Santini, quien no especificó qué cantidad de sustituciones arregló con su colega brasileño Carlos Alberto Parreira.
Brasil, campeón mundial 2002, y Francia, campeón en el ’98, se enfrentarán mañana en el Stade de France, escenario de la final que los europeos ganaron 3-0 a los sudamericanos en 1998, recordada también por la polémica participación de Ronaldo en ese juego, no obstante haber sufrido convulsiones previas.
El partido, que será dirigido por el español Manuel Enrique Mejuto González y se verá en 115 países, servirá a Francia de preparación para la Eurocopa de Portugal y a Brasil para su duelo ante Argentina, el 2 de junio en Belo Horizonte, por eliminatorias del Mundial 2006.
Por ello, ambos entrenadores acordaron realizar más cambios, pese a que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hace unos meses que los partidos de selecciones, aunque sean amistosos, deben cuidar el límite máximo de tres cambios, para mantener la seriedad del juego.
Brasil, único pentacampeón del fútbol mundial, con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká en sus filas, jugará mañana con un uniforme blanco, inspirado en el primer partido oficial de su selección, en 1914, contra el Exeter City, de Inglaterra, y también en el primero internacional, 1-0 ante Argentina en Buenos Aires.
Brasil tendrá mañana una línea de zagueros suplentes, ya que los titulares, Juan y Roque Junior, fueron vetados por el cuerpo médico, a lo que se sumará la probable ausencia del volante Zé Roberto, también lesionado, y la segura de Cafú, que será suplente, pues ayer jugó en Milán.
Juan, que juega en el Bayern Leverkusen, fue dado de baja hoy por un tirón que sufrió en el muslo izquierdo, mientras que Roque Junior, del Siena italiano, tiene dolores musculares en la pantorilla. Los sustitutos serán Cris y Luisao.
El médico de la selección, José Luiz Runco, se mostró más preocupado por el caso de Roque Junior ya que, aseguró, todavía no está claro si podrá jugar los choques por las eliminatorias ante Argentina y Chile, el 2 y 6 de junio.
Parreira no se mostró preocupado por las sustituciones ya que Cris y Luisao eran los zagueros centrales de Cruzeiro que el técnico de la selección dirigió hasta el año pasado y llevó a ganar el campeonato brasileño.
Probables formaciones:
Brasil: Dida; Belletti, Cris, Luisao, Roberto Carlos; Edmilson, Edú, Juninho Pernambucano, Kaká; Ronaldo y Ronaldinho Gaucho. DT: Carlos A. Parreira.
Francia: Coupet; Thuram, Gallas, Desailly, Armand; Wiltord, Makelele, Vieira, Zidane; Henry y Trezeguet. DT: Jacques Santini.