EMOLTV

Sebastián González puntualiza: "Sólo quiero jugar por la selección"

El ariete viñamarino descartó viajar desde México hasta Venezuela, pro compromisos con su club: "Quiero estar en la selección y perderme el segundo partido de cuartos de final", entre Atlante y Chivas.

20 de Mayo de 2004 | 09:23 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tras una jornada llena de incertidumbre, el atacante Sebastián González puntualizó las declaraciones que ponían en duda su presencia para la preparación que llevará la selección chilena para el partido ante su similar de Venezuela.

El malentendido se originó luego de que el club del viñamarino, Atlante, le expresara a González su deseo de que permanezca para los dos partidos de cuartos de final de la liguilla por el título azteca. El compromiso inicial hablaba de que el ariete sólo estaría en el primer duelo ante Chivas, el 27 de mayo, no así el 30.

"Estoy con la fiel convicción de que quiero estar en la selección. Quiero perderme el segundo partido de cuartos de final y no quiero desperdiciar lo que he hecho para estar en la cancha vistiendo la camiseta de la selección", expresó este miércoles el ex jugador de Colo Colo, al programa televisivo "Hora de Hablar".

El artillero salió así al paso de las declaraciones del estratega nacional Juvenal Olmos, quien advirtió que "los jugadores deben dedicarse a jugar, mientras las decisiones se toman en el cuerpo técnico".

"Chamagol" aseguró que "no he hablado con él (Olmos), lo hice con Óscar Wirth. No se entendió lo que yo dije, pero me acerqué a conversar con la gente de Atlante porque yo no soy quién para decidir cuando me voy. Creo que se ha hablado de más en una situación que no merece importancia".

Más tarde, quien recientemente sumó una centena de goles en su carrera profesional reconoció que "Atlante me dijo que ellos me pagaban el pasaje para que me vaya a Venezuela después del segundo partido ante Chivas, pero yo estoy haciendo lo posible por irme antes. Me pongo en el lugar de ellos, pero quiero estar en la selección lo antes posible".

El entrevero se originó tras la sorpresiva clasificación de Atlante a los playoffs del fútbol azteca, que trastocaron los plantes para que Sebastián González hiciera en forma íntegra la preparación de la "Roja" en la ciudad de Iquique. Los "Potros" se escudan en la reglamentación FIFA, que sólo estipula una entrega del jugador con 48 horas de anticipación con respecto al duelo ante Venezuela (1 de junio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?