VIGO, España.- Mauricio Pinilla, delantero chileno cedido por Inter de Milán a Celta, admitió hoy que deberá regresar a Italia una vez concluido el campeonato español.
"Eso es lo que me han dicho, que tengo que regresar", comentó el jugador a la prensa, al tiempo que dijo que espera que el próximo año "se pueda ver al auténtico Pinilla, sea donde sea".
La trayectoria del ariete en el Celta se fue diluyendo tras un inicio exitoso "jugando y con dos goles en el primer partido" señaló, para confesar que luego no tuvo "continuidad". En cualquier caso, aseguró que se lleva "buena impresión" de su estancia en Vigo.
Pese al corto tiempo de paso, al chileno le gustaría jugar el domingo para despedirse de la afición, ya que, sentenció, "prefiero despedirme como héroe y no como bandido".
Pinilla dejó claro que no se arrepiente de haber venido al Celta porque se lleva el "cariño de la gente" y dijo que quería llevarse el recuerdo de ver al equipo permanecer en Primera, "que es lo más importante y lo único que me preocupa en estos momentos", afirmó.
Será un duro partido con la sombra de las ’primas’ a los equipos implicados, sobre lo que comentó que "pagar por perder" le parecería "poco caballeresco".
"Lo normal es que el Celta premiara al Murcia o al Espanyol o al Mallorca, pero siempre por ganar, aunque la verdad es un tema del que solo se lo que se publica o se oye por ahí", finalizó.