EMOLTV

Jorge Pellicer: "La Católica necesita un golpe de cambio"

El estratega fue presentado este mediodía en San Carlos de Apoquindo y adelantó refuerzos para la segunda parte del año.

20 de Mayo de 2004 | 13:04 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El ratificado entrenador de la Universidad Católica para la segunda parte de la temporada, Jorge Pellicer, aseguró que "la Católica necesita un golpe de cambio en imagen, en gente y en resultados. Para eso vamos a trabajar y en ese sentido esperamos terminar bien el campeonato de Clausura".

El ex jugador de Audax Italiano y Unión Española ratificó la partida de Rubén Capria, Darío Husain, Esteban Valencia, Sebastián Taborda, Germán Tagle, Gonzalo Villagra y Mauricio Segovia; razón por la cual buscará refuerzos en Buenos Aires, en compañía de Andrés Tupper y George Biehl.

"A los que se van hay que darles la responsabilidad adecuada. Todos somos responsables y nadie tiene que quedar fuera de eso.. Queremos observar algunos jugadores que tenemos en vista, para poder reforzarnos. Ese es el mejor parámetro para reforzarnos", aseveró el estratega a radio W.

En torno a este tema, el DT advirtió que "con seis o cinco jugadores bien ubicados estamos bien. La idea es no despotenciar, pero treinta futbolistas es demasiado y se puede trabnajar bien con 25 ó 26 elementos. La idea es traer jugadores que estén funcionando bien en sus medios y que su incersión no sea complicada".

La descripción señalada por Pellicer calza particularmente a lo que podrían ofrecer cuatro ex cruzados que volverían a vestir la camiseta franjeada: Jorge Acuña, Patricio Ormazábal, Milovan Mirosevic y Arturo Normbuena (en ese orden de posibilidades).

Tras la presentación el adiestrador cruzado reconoció sentirse "orgullosos de liderar este periodo, y de tratar de llevar a la Católica a tener una buena actuación en el segundo semestre, para lo que inciaremos el trabajo pensando en la copa Presudamericana y el Clausura".

"Al hincha le digo que nos sumamos a un trabajo profesional, la etapa anterior fue de emergencia y algo se hizo. Esperamos jugar nuestras cartas, con el buen tratamiento de los jugadores de casa y futbolistas de jerarquía a nivel sudamericano".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Jorge O'Ryan descartó divisiones al interior del organismo por la nominación de Pellicer: "Jorge asume con la unanimidad del apoyo del directorio del fundación y de la rama de fútbol. Uno podrá discrepar pero finalmente Jorge convenció y tiene el respaldo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?