EMOLTV

NBA: Detroit arrolla a los Nets y juegan la final del Este

Los Pistons golpearon duramente al quinteto de Nueva Jersey y les ganaron la serie en el encuentro definitivo. Ahora lucharán contra Indiana Pacers por el título de la conferencia y por el pase a la final de la NBA.

21 de Mayo de 2004 | 09:13 | DPA
DETROIT.- Los Detroit Pistons clasificaron para jugar la final de la Conferencia Este al eliminar a los New Jersey Nets, finalistas de la NBA el año pasado, en una ajustada serie semifinal que se definió en el séptimo partido.

Chauncey Billups fue el gran artífice de la victoria de anoche de Detroit por 90-69 en el último partido de la serie contra los Nets. Billups anotó 22 puntos, bien secundado en esta labor anotadora por Richard Hamilton, con 21, y Ben Wallace, con 18.

Detroit fue eliminado el pasado año en la final de la conferencia por los Nets, por lo que se toman cumplida venganza.

"Los Nets son un gran equipo. El año pasado ya nos derrotaron y dominaron la conferencia este los últimos dos años. Por todo esto es una gran victoria para nosotros", dijo el entrenador de los Pistons, Larry Brown.

Ben Wallace dio a los Pistons un inesperado poder ofensivo al final del encuentro con 18 puntos y también con 8 rebotes. "Era el séptimo partido y si íbamos a perder el partido, lo íbamos a hacer peleando hasta el último segundo. Si me hubieran dicho que íbamos a ganar este encuentro tan fácil, no me lo hubiera creído", afirmó Wallace.

Detroit se enfrentará ahora en la final de la conferencia Este con Indiana Pacers, que contarán a su favor con el factor cancha. Los Pacers ganaron tres de los cuatro partidos celebrados a lo largo de la liga regular.

Kerry Kittles anotó 18 puntos para New Jersey en una derrota que les impedirá jugar la tercera final de conferencia consecutiva. "Es una tremenda decepción", dijo el entrenador de los Nets, Lawrence Frank.

"Trabajamos todos los días para estar en situación de ganar el campeonato. Como equipo no tuvimos nuestra noche, le deseo lo mejor a Detroit", se lamentó Frank.

La mala actuación de la estrella de los Nets, Jason Kidd, fue decisiva para la derrota. Kidd, lesionado en una rodilla, no anotó ni un solo punto, algo que no ocurría desde noviembre de 2001. "Intenté darlo todo pero no fue suficiente", afirmó Kidd.

"No hay excusas. Detroit fue el mejor equipo esta noche, les deseamos lo mejor", añadió Jason Kidd sobre un encuentro que dominó claramente Detroit desde el comienzo con 40-31 a favor en el descanso y un tranquilizador 73-50 al comienzo del último cuarto.

De esta manera ya están definidas las parejas que disputarán las finales de cada conferencia y que buscarán un lugar en la gran final de la NBA. En el este, Pacers y Pistons comenzarán la lucha el sábado, en Indiana, por el título del Este. Y Minnesota Timberwolves recibirá en su casa esta noche a Los Ángeles Lakers, por la Oeste.